“Up & Down“, el hit de los Vengaboys que logró posicionarse en el primer puesto del listado Billboard a finales de la década de los 90, volvió a ser tendencia debido a un desafío tan viral como peligroso que se popularizó en Tik Tok.
El bautizado Up and Down Challenge es un ejercicio acrobático que reta a parejas a moverse de arriba a abajo y que, aunque inofensivo y fácil de realizar, no siempre termina del todo bien.
La complejidad del ejercicio y el excesivo cansancio que genera causan que algunas personas se caigan, en su mayoría resultando en golpes y moretones, pero en un menor porcentaje con heridas más graves. Por supuesto que, a la hora de pensar en gente que necesita atención médica por las consecuencias de este desafío, hay que tener en cuenta el hecho de que gran parte de los doctores y hospitales del mundo se encuentran enfocados en combatir el COVID-19.
https://twitter.com/vengaboys/status/1255544793091973120
Es debido al peligro que corre mucha gente al intentar el Up and Down Challenge que el propio grupo holandés salió a pedirle a la comunidad tiktokera que pare de intentar hacer el desafío.
Captain Kim, integrante de Vengaboys, explicó:
“Obviamente estamos fascinados con el gran éxito de la canción, pero vemos los números creciendo exponencialmente. Así que, nuevamente, le pedimos a la comunidad de Tik Tok que detenga este reto. Si te rompés el dedo o te lastimás una muñeca también tenés que ir al hospital donde hay cosas mucho más importantes que atender.”
Por su parte, D-Nice dijo: “A pesar de nuestras advertencias y el hecho de que Tik Tok agregó una advertencia a los videos del reto, el crecimiento no para. Es casi como si todo el mundo estuviera haciéndolo. Los amamos a todos, pero por favor, deténganse.”