El pasado miércoles 16 de octubre el mundo de la música quedó en shock tras la noticia de la muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, quien cayó del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. El joven tenía 31 años y en los momentos previos a su muerte se lo había visto “sobrepasado de drogas y alcohol”, según relataron testigos que estaban en el hotel.
Poco a poco, y mientras el SAME trabajaba en el lugar, los medios nacionales se hicieron eco de la noticia antes que nadie. Con el paso de las horas, las terribles novedades comenzaron a repercutir en los grandes diarios y portales del extranjero, como Rolling Stone, Variety, The Hollywood Reporter y más.
Un medio que siempre está al acecho cuando sucede una tragedia es TMZ, uno de los portales más sensacionalistas de Estados Unidos. Y como ya ha sucedido en otras ocasiones, causó polémica y disgusto en el público cuando decidió publicar imágenes del supuesto cuerpo de Payne en el piso del patio interno de CasaSur, recinto ubicado en Palermo donde se estaba hospedando.
Las críticas a TMZ
El sitio anunció que tenía las fotos en su posesión e hizo una descripción precisa de lo que mostraban, poniendo énfasis en los tatuajes que confirmaban que era Payne. Sin embargo, al rato de publicarlas, decidió eliminarlas junto al texto descriptivo sin dar ningún tipo de explicación. Por supuesto, su accionar despertó las furiosas críticas de colegas y el público.
“TMZ está intentando conseguir clics y dinero publicitario con el cadáver de un joven pocos minutos después de la noticia de su muerte”, escribió Shayan Sardarizadeh de la BBC en una publicación en X. Además, se leyeron comentarios acerca de “la falta de respeto y clase” que mostraron al hacer eso e incluso aparecieron mensajes como el de Alessia Cara, que directamente los llamó “desagradables”.
Qué dicen los resultados preliminares de la autopsia
El artista sufrió una muerte instantánea y, según los resultados preliminares de la autopsia, fue a causa de “politraumatismos” y una “hemorragia interna y externa“. Payne, que llevaba varios días en el país, “tenía lesiones incompatibles con la vida” explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, sobre el estado en el que fue encontrado.
Si bien los exámenes toxicológicos estarían listos la próxima semana, un llamado del jefe de recepción del hotel al 911 reveló que Payne estaba “sobrepasado de droga y alcohol”. Por otro lado, se difundieron fotos de la habitación al momento de su fallecimiento: allí había droga, alcohol y destrozos.