Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
27/02/2020

Tobogán Andaluz le canta a Buenos Aires en "Ciudatella Nacional"

Foto: Milagros Rivera / Facebook de Tobogán Andaluz

A dos años de Fuego en las naves, Tobogán Andaluz está trabajando en su sucesor. Después de publicar el primer corte "Habitación 205", la banda de Buenos Aires estrena por estos días un nuevo adelanto: "Ciudatella Nacional". Al igual que el álbum, el single fue editado por Disco Baby Discos y ya está disponible en plataformas de streaming.

A través de un comunicado, la banda define de la siguiente manera su nueva canción: "Un retrato de una Buenos Aires nocturna en tiempos de la era digital. Un estribillo que se repite con fuerza, riffs de guitarras que bailan entre las palabras." Podés escucharlo al final de esta nota.

Con Fuego en las naves, Tobogán Andaluz alcanzó una proyección internacional que los llevó a girar por Chile, Perú y México. "Ciudatella Nacional" llega semanas después de su primera gira española, donde dieron un total de ocho conciertos en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, entre otras. En mayo próximo visitarán ciudades de Colombia.

Viaje de luz, el segundo disco de Tobogán Andaluz, fue recientemente incluido en nuestra lista de los mejores 50 discos argentinos de la década.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.