Categorías: Noticias
| Publicado
28/10/2019

Tom Morello quiere a Nine Inch Nails en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Foto Tom Morello: Eitan Miskevich / Foto Nine Inch Nails: Mariel Argüello M.

Hace unos días se conoció el listado de los nominados a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll para 2020. Dentro de ellos, se encuentran artistas como Judas Priest, Whitney Houston, Kraftwerk, Pat Benatar, MC5, Motörhead, Depeche Mode, Soundgarden, T. Rex y Nine Inch Nails.

Pues bien, ahora Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, emitió públicamente su opinión sobre los candidatos de este año. Según lo reportado por algunos medios, el músico de 55 años abogó por el reconocimiento de la importancia del legado de NIN. Al respecto, señaló:

"Nine Inch Nails ciertamente se lo merece, y desde hace tiempo. Todos los años intento que entren."

Más adelante, brindó argumentos para justificar su elección. Por una parte, destacó el ingenio musical del líder del grupo de rock industrial y señaló que "Trent Reznor es un compositor visionario." Asimismo, elogió la puesta en escena de la banda y apuntó que tiene "uno de los mejores shows en vivo que haya visto en mi vida."

Morello además aprovechó para solicitar que también ingrese al citado salón Motörhead. Sobre ellos, afirmó que "se lo merece escandalosamente. No hay nadie en la historia del rock and roll que sea más rock and roll que Lemmy." Sobre MC5, aseguró que "prácticamente, inventaron el punk", así que abogó por el reconocimiento de su legado, así como el del rapero Notorious B.I.G.

Cada año, solo cinco candidatos consiguen incorporarse en ese salón que nunca está exento de polémicas. La decisión se encuentra en manos de aproximadamente mil artistas, historiadores y actores de la industria musical. Además, está abierta la elección por parte del público, que representa un porcentaje en la selección final. Se puede votar a través de Google hasta el 10 de enero próximo.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre la banda de Reznor y compañía fue la versión que Miley Cyrus hizo de unas de sus canciones para Black Mirror.