|
09/11/2020

Tom Morello reacciona a un video donde defensores de Trump bailan al ritmo de "Killing in the Name"

“Ellos realmente no lo comprenden, ¿no?”

Foto: Raph_PH, Wikipedia

Hace unos meses, informamos sobre una entrevista brindada por Tom Morello en la que el guitarrista y miembro fundador de Rage Against The Machine se refirió al clima político que vivía Estados Unidos -racismo, xenofobia, pobreza, justicia social y crisis ambiental- y habló del famoso video de la banda "Sleep Now In The Fire" lanzado en 1999 en el que aparece un hombre sosteniendo un cartel que dice "Trump para presidente".

En su momento, y en relación a la "predicción" sobre la presidencia de Donald Trump, el artista afirmó: "Yo diría que somos kármicamente absolutamente responsables y pido disculpas por ello". Ahora, Morello es nuevamente noticia y los motivos tienen que ver, una vez más, con el líder republicano.

En estos días movilizantes para Estados Unidos producto de las elecciones presidenciales -ganadas por Joe Biden-, se hizo viral un video en el que varios fanáticos de Trump bailaban al ritmo de "Killing in the Name", canción de Rage Against the Machine escrita como forma de protesta contra la brutalidad policial.

Estas imágenes llegaron a los miembros de la banda, que se mostraron molestos por la situación y desde su cuenta de Twitter compartieron el video con el siguiente mensaje: "Ellos realmente no lo comprenden, ¿no?". Además, Morello no dejó pasar la ocasión para expresar su descontento desde su cuenta personal:

"No es exactamente lo que teníamos en mente".

En el video registrado en Filadelfia se ve a una mujer utilizando una gorra con el lema "Make America Great Again" y una bandera en apoyo a las fuerzas de seguridad, además de otros sujetos con máscaras de Trump y banderas en apoyo al republicano mientras se mueven al ritmo de la canción.

"Killing in the Name" habla sobre la supremacía de los blancos en la fuerza policial y su mensaje es claramente en contra de la brutalidad de las fuerzas de seguridad, algo que este año ha resonado nuevamente tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, con el movimiento Black Lives Matter tomando una relevancia fundamental en el país (y en el mundo).