Noticias
|
16/11/2021

Tom Morello recuerda la vez que se perdió buscando la tumba de Bon Scott

Tras publicar una versión de “Highway to Hell” junto a Bruce Springsteen y Eddie Vedder, el guitarrista explicó cómo surgió la idea de dicha colaboración. Conocé la anécdota que involucra a Bon Scott en esta nota.

Tom Morello ha entregado una versión propia de uno de los clásicos de rock más legendarios de todos los tiempos: "Highway to Hell" de AC/DC. La canción aparece en su nuevo disco The Atlas Underground Fire y cuenta con la colaboración de Bruce Springsteen y Eddie Vedder, con lo cual es una verdadera coalición de potencias del rock. Sin embargo, la historia de cómo se gestó esta unión y la elección de la canción se remonta a 2014 y el propio Morello la ha revelado en una entrevista con Guitar World.

"Cuando estaba tocando con la E Street Band en 2014, estábamos en Perth, Australia, la casa de Bon Scott, y quise ofrecerle mis respetos en su tumba. Di vueltas por un cementerio de Perth como a las 23:30 y no podía encontrarla. Estuve ahí como una hora y luego vi una motocicleta a la distancia, como una pequeña luz en el cementerio. Y este tipo se levanta y era un heavy con un casco de motocicleta alemán de la Segunda Guerra Mundial y una remera que decía 'No me importa una mierda, pero si me importara sería a vos a quien se la daría'. Y pensé: 'Este tipo sabrá dónde está la tumba de Bon Scott'", relató recordando el carácter mítico de la historia.

Eddie Vedder (Foto: Matías Casal) / Tom Morello (Foto: Facebook de Tom Morello) / Bruce Springsteen (Foto: Bill Ebbesen)

Y continuó: "Me mostró dónde estaba, presenté mis respetos y volví al hotel. Cuando llegué vi a Bruce en el bar. Y le dije, 'Bruce, ya que estamos en Australia, ¿crees que hay forma en que el círculo de E Street Band y el círculo de AC/DC puedan superponerse?'. Y me dijo 'Nunca pensé en eso antes, pero lo pienso ahora'. Y durante los próximos días empezamos a ensayar 'Highway to Hell' en las pruebas de sonido'".

Luego, los músicos supieron que Vedder se encontraba casualmente en Australia -también en el medio de una gira de su proyecto solista-, así que solo bastó invitarlo para que se sumara a abrir el concierto de la E Street Band con este indiscutido clásico de rock. "Si piensas que has visto a una audiencia enloquecer, no lo has visto - a no ser que hayas estado allí esa noche-. Fue una locura", recordó Morello sobre el épico momento.

Ver más sobre: Bon ScottTom Morello