Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Waits: Mirá la histórica presentación de 1977 en la TV alemana

    De Laura Camargo27/04/2020
    Tom-Waits - Foto: Youtube
    Tom-Waits - Foto: YouTube

    El músico californiano Tom Waits se ha consolidado como uno de los compositores más bohemios del siglo XX. Su obra está principalmente inspirada en el legado de la generación beat y la obra de escritores como Jack Kerouac y Charles Bukowski.

    Como la mayoría de artistas, Tom luchó durante varios años antes de alcanzar el reconocimiento de su talento a nivel mundial. Durante la década de los 70, Waits era un joven rebelde que se imponía con su fuerte presencia escénica en todos los lugares donde brindaba su show. En 1977 (el año de la explosión del punk rock), el estadounidense fue invitado al mítico programa de música alemán Rockpalast, transmitido por la cadena televisiva Westdeutscher Rundfunk (WDR). 43 años después, dicha presentación todavía es calificada por muchos como icónica y estremecedora. En su set de más de una hora, Waits fumó, cantó con su voz áspera y tocó el piano con mucha pasión.

    Y aunque su sonido estaba claramente orientado al jazz y el blues, no caben dudas de que él desplegaba una energía salvaje, con una impronta libertaria bastante afín a la del movimiento punk. El citado vocalista es acompañado por su famosa banda, con Frank Vicari (saxo), el Dr. Fitzgerald Jenkins III (bajo) y Chip White (batería). Algunas gemas que Waits incluyó en su repertorio aquella noche son "I Wish I Was In New Orleans" y "Bad Liver and a Broken Heart". Podés mirar el video que registra el show al final de esta nota.

    Vale destacar que Rockpalast empezó en 1974 y todavía se transmite hasta nuestros días. Desde sus inicios, se trató de un proyecto orientado a difundir artistas vanguardistas. Dentro de las figuras que han pasado por allí se destacan Roxy Music y Patti Smith, entre muchas otras.

    Tom Waits
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    disco blanco de vinilo
    Este es el disco de rock más vendido del siglo XXI: "Fue arriesgado, ruidoso y personal"
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Tras su nominación al Mercury Prize, Pulp reveló qué pasará con su futuro musical
    Tras su nominación al Mercury Prize, Pulp reveló qué pasará con su futuro musical
    David Gilmour sobre volver a trabajar con Roger Waters: “No hay ninguna posibilidad de que haga eso"
    David Gilmour sobre volver a trabajar con Roger Waters: “No hay ninguna posibilidad de que haga eso"

    Lo último

    Este es "el mejor baterista vivo" según Jack Black
    El disco que Keith Richards desprecia: "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura"
    Las 5 mejores canciones de Celia Cruz
    Conocé al reparto de Nadie nos vio partir, la imponente miniserie de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.