|
28/11/2020

Tomates en Verano propone una atmósfera sombría en su nuevo disco: Todos los días son felices

La banda marplatense presenta su tercer trabajo discográfico, editado a través de Casa del Puente Discos.

Tomates en Verano - Foto: Gentileza de prensa

Después de publicar los singles “Las Herramientas”, “En el Ruedo” y “Anestesiada”, Tomates en Verano presentó su tercer trabajo discográfico: Todos los días son felices. Producido por el londinense Graham Suttony, fue editado por el sello Casa del Puente y ya se encuentra disponible en plataformas.

El trío marplatense conformado por Carina Monjeau (bajo y voz), Ignacio Giobellina (guitarra) y Pedro Moscuzza (batería) se distingue por fusionar elementos de géneros como el shoegaze, el post punk gótico y el rock alternativo. El flamante sucesor de Soñando Despierto (2018) es una reafirmación de principios a lo largo de los diez tracks que lo conforman.

Desde “Lo sabíamos” a “Endiablados”, Tomates en Verano evoca una atmósfera densa y sombría que permanece levitando durante todo el recorrido, pero por momentos se difumina con la estridencia instrumental y el aura celestial que suscita la sensibilidad de su poética.

"Todos los días son felices muestra la intensidad y continuidad de las emociones que se trasluce en el ambiente del disco con un clima oscuro y neblinoso creando una sensación de agradable sufrimiento”, expresó la banda a través de un comunicado de prensa.

El álbum fue grabado en los Estudios Hometown de su ciudad natal a fines del 2019, y la cuarentena dilató el tiempo de trabajo como sucedió en todas partes. Días previos al lanzamiento, la banda estrenó un video realizado por Perla Audiovisual para la canción que abre el disco. Con colores saturados y en forma de caleidoscopio, las imágenes de una de sus presentaciones en vivo acrecientan el ímpetu nostálgico que se desprende de su sonido: de manera implícita, Tomates en Verano transmite la ilusión y el deseo de que las condiciones estén dadas para que los escenarios vuelvan a funcionar.

Mirá el video de "Lo sabíamos" a continuación y escuchá Todos los días son felices en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Bandcamp).