Categorías: Noticias
| Publicado
03/08/2020

Toni, la hija de Chris Cornell, versiona "Black" de Pearl Jam

Fue parte de su set en la edición por streaming de Lollapalooza.

Foto Toni Cornell: YouTube de Lollapalooza / Foto Eddie Vedder: Linares Enrique, Facebook de Eddie Vedder

Como te contamos hace algunos días, este año, la edición norteamericana del Lollapalooza se adaptó a los tiempos que corren y tomó forma online para revivir algunos de los shows más importantes que todas sus versiones (sudamericanas, alemana, francesa, sueca y, por supuesto, estadounidense) ofrecieron en el pasado.

Pero en el Lolla 2020, que continuará desarrollándose hasta el domingo, inclusive, también hubo lugar para material nuevo y una de las protagonistas de la primera jornada del evento fue Toni Cornell, la hija de Chris, el difunto líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

En esta oportunidad, la cantante, quien ya le ha rendido varios homenajes a su padre desde su muerte en mayo de 2017, decidió realizar un cóver de “Black”, una de las canciones más destacadas del álbum debut de Pearl Jam, Ten. Podés darle play al final de esta nota.

Acompañada por una guitarra, un bajo y una batería, y respetando el distanciamiento social, la artista de apenas 15 años llevó adelante una versión fiel y acústica del clásico de la banda de Seattle liderada por Eddie Vedder al comienzo de una cargada jornada que contuvo performances de Paul McCartney, LCD Soundsystem, Metallica, Jane’s Addiction, Run the Jewels, Alabama Shakes y Tove Lo, así como también actuaciones recientemente grabadas de Josh Homme de Queens of the Stone Age, Tom Morello de Rage Against The Machine, H.E.R. y una reunión de Porno for Pyros, el grupo de rock alternativo de Los Ángeles comandado por el fundador del festival, Perry Farrell.

En esta nota: Pearl JamToni Cornell