Categorías: Noticias
| Publicado
18/04/2020

Torneo de Verano presenta su veraniego segundo disco: Poemas de barrio

La banda rosarina estrena siete contundentes canciones de pop punk.

Foto: Florinda

Un año atrás presentábamos en la sección Descubrir a Torneo de Verano, banda de pop punk con base en Rosario, con su disco debut homónimo. Desde entonces, los amplificadores no se desenchufaron y los estribillos se multiplicaron en los shows que dieron presentando ese material. Por estos días, el grupo presenta su segundo álbum de estudio: Poemas de barrio.

A lo largo de sus 17 minutos, Poemas de barrio entrega lo que su título promete: contundentes canciones citadinas, de tardes en la vereda con perros ladrando, himnos veraniegos a la amistad, a las cervezas ya tomadas y a las latas por tomar. Incluso se animan a tener una canción titulada como la banda, en esa curiosa tradición que bandas como Minor Threat, Green Day y Atari Teen Age Riot también se inscriben. Sobre esto, la banda nos cuenta:

"'Tdv' fue el primer tema que salió luego de una situación muy particular que vivimos como banda. Quizá no sea el que más nos representa, pero nos dio el impulso como para seguir adelante. Marcó un nuevo comienzo, se ve reflejado en la fuerza que tiene. "

El disco fue grabado durante dos sesiones, una en mayo de 2019 y otra en enero de este año. Luego del proceso de mezcla y masterización a manos de Gabriel Schubert, quien también ofició de co-productor, Poemas de barrio llegó a las plataformas de streaming a través del sello Remedio Casero Discos. Al igual que su disco anterior, la banda editará Poemas de barrio en casete.

¿Cuál es la anécdota favorita que tienen de la grabación de Poemas de barrio?
Fue una grabación re tranquila. Todo venía muy bien hasta que en la mezcla nos dimos cuenta que "Nuevas generaciones" tenía la guitarra desafinada, así que Charli tuvo que volver al estudio a grabar. Es un bajón cuando pensás que ya está todo y tenés que volver atrás, pero salió rápido y no hubo mayores complicaciones. Luego, al momento de subir el disco nos pasó de todo... la distribuidora donde lo habíamos subido no lo habilitó para el día que habíamos anunciado la salida. Después lo subimos a otra, lo borramos. El canal de YouTube que lo iba a subir también se demoró, ¡era el día de la salida y el disco estaba ahí sin salir! Quizá haber elegido un viernes 13 como fecha tuvo algo que ver. En términos "marketineros" hicimos todo mal.

¿Cómo afectó la cuarentena y la pandemia a los planes de la banda? ¿Tienen planes de presentación virtual del disco?
La cuarentena nos pegó una piña en la cara. Habíamos arrancado el año con todo, tocando en la primera edición de IndieFuertes en Rosario, el disco a punto de salir, fechas confirmadas para la presentación en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y por supuesto Rosario. Iba a salir el disco en casete editado por Remedio Casero Discos, pensábamos hacer remeras y merch... pero ahora todo parado. Igual somos conscientes de la situación y entendemos que lo mejor para todxs es cuidarse y quedarse en casa. La alternativa virtual no es algo que hayamos pensado. Lui [cantante y bajista] estuvo tocando algunas versiones acústicas en vivos de Instagram pero la idea es hacer una presentación convencional cuando se pueda.

¿Con quiénes se tomarían una cerveza hoy?
En estos momentos y por este confinamiento al que estamos expuestos, ¡lo que más nos gustaría es compartir una birra entre nosotrxs cuatro! Nos re extrañamos y no aguantamos las ganas de vernos, ensayar y salir a tocar.

Escuchá Poemas de barrio en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.