|
28/01/2022

Tove Lo propone una solución al conflicto entre Damon Albarn y Taylor Swift

La sueca se sumó a la discusión entre los cantantes y propuso una solución que sin dudas llamaría la atención.

Damon Albarn y Taylor Swift protagonizaron la polémica de la semana en Twitter y ahora Tove Lo se sumó a esta discusión con sus declaraciones para la columna Wired del periódico Daily Star (vía Music-News). Al respecto de esta polémica, la compositora sueca que ha trabajado junto a Lorde y Dua Lipa comentó:

“Sé que Taylor compone y es una gran escritora. Supongo que tal vez hubo un malentendido acerca de eso. Sé que cuando la gente ve muchos nombres en una canción, piensa: ‘Oh, ¿hicieron esto o no?’. Pero es muy raro que alguien escriba sus canciones al 100% hoy en día. La forma en que colaboramos ahora es algo así como envías cosas al otro y dices: ‘Oye, ¿puedes encontrar algo más?’. El hecho de que haya muchos nombres no significa que el artista no esté involucrado”.

Más adelante, se le preguntó si cree que Albarn y Swift deberían entrar al estudio de grabación juntos alguna vez y ella no dudó en apoyar esa idea: “Eso sería una locura, una unión de géneros. Me encantaría ver esa mezcla de géneros”. Solo resta esperar a ver qué dicen los involucrados en esta historia sobre esa propuesta de solucionar sus diferencias de un modo creativo.

Damon Albarn (Foto: Gentileza de prensa) / Taylor Swift (Foto: Facebook de Taylor Swift)

Recordemos que todo empezó porque el líder de Blur se refirió al trabajo de la artista estadounidense durante una entrevista y señaló que ella en verdad no escribía sus canciones: “Eso no cuenta. Sé lo que es co-componer. La co-escritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y uno que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser bastante bueno”.

Enseguida, la cantante de 32 años se defendió desde sus redes sociales y calificó la opinión de Albarn como “falsa y dañina”. A las pocas horas Damon salió a pedirle disculpas a Taylor de manera pública y argumentó que tuvo “una conversación que fue reducida a clickbait”.