En los últimos días, la noticia sobre el cierre de la señal Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar Play tomó fuerza generando masiva indignación. Como reportó OtrosCines en su momento, el gerente general del INCAA, Carlos Vargas Eguinoa, le informó a los trabajadores que la señal de TV dejaría de operar en breve. Ahora, y aunque todo indica que ese cierre podría posponerse, el sector audiovisual decidió marchar para manifestarse contra el vaciamiento.
Según el mencionado medio, el INCAA daría marcha atrás, al menos momentáneamente, con el cierre y privatización del canal y la plataforma. De hecho, en las últimas horas "se renovaron hasta fin de año los contratos de los pocos trabajadores que no son de planta y están asignados desde hace tiempo a sostener en funcionamiento tanto del canal como del servicio de streaming".
Sin embargo, directores, técnicos y trabajadores del sector no se confían de que esto pueda dar marcha atrás y por eso anunciaron una movilización para el martes 30 de septiembre a las 16.30 h. En un comunicado, expresaron: "Las Asociaciones que conformamos el Espacio Audiovisual Nacional (EAN) manifestamos nuestro repudio absoluto a la clausura y privatización de Cine.ar TV y Cine.ar Play, la única vía gratuita para acceder al Cine Argentino a lo largo y a lo ancho de todo el país".
Y agregaron:
"En un contexto en el que las salas están monopolizadas por producciones internacionales, cerrar y privatizar estos espacios significa literalmente la negación de la diversa producción audiovisual nacional y el acceso a nuestra cultura por parte de la sociedad. Indignados por el sinfín de políticas destructivas que desde el Estado Nacional por medio del actual presidente del INCAA se vienen realizando en contra del Cine Argentino, decimos: BASTA PIROVANO. Cumpla las funciones que la ley le asigna, si no está dispuesto a promover el cine argentino, a resguardar nuestro patrimonio audiovisual y a garantizar el acceso a los bienes culturales a toda la población, entonces de un paso al costado".