Taylor Swift es un auténtico fenómeno mundial. La cantante cuenta con millones de fans en todo el mundo que conocen sus canciones, su historia y detalles de su carrera al dedillo. Ahora, estos conocimientos podrían convertirse en una fuente de trabajo para algunos afortunados swifties.
El museo Victoria & Albert (V&A) de Londres está buscando expertos en la cantante para ser parte de una consultoría. Lo que necesitan es recolectar información sobre el universo swiftie -sobre todo vestuario y accesorios- de modo que el museo pueda dar cuenta de este fenómeno de la cultura pop.
La institución se dedica a las artes decorativas y a las bellas artes, pero busca profundizar su “conocimiento curatorial” en torno a fenómenos culturales específicos y para ello convoca a autodidactas sobre distintos temas.
Esta no es la primera vez que se hace, pues previamente se han contratado fanáticos y especialistas en Pink Floyd, David Bowie, Lego, Crocs y diversos productos.
Esta iniciativa del museo se da en el marco de la próxima visita de Swift a Londres, ya que el 17 de agosto se presentará allí como parte de su exitoso The Eras Tour que la llevó por todo el mundo. El director del museo, Tristram Hunt, expresó:
“Estos nuevos puestos de asesoramiento nos ayudarán a celebrar y descubrir más sobre la enorme, y a menudo sorprendente, diversidad creativa que se ofrece en el V&A, además de ayudarnos a aprender más sobre las historias de diseño que son relevantes para nuestras audiencias de hoy”.
En noticias relacionadas a Swift, mirá su emotivo encuentro con una fan de 9 años.