Categorías: Noticias
| Publicado
15/02/2020

Tranki Punki presenta su explosivo nuevo disco: "Marea Negra"

Foto: Gentileza de prensa

A fines del año pasado presentamos a Tranki Punki como un grupo de gypsy punk feminista que ya cuenta con una trayectoria de 6 años en la escena cordobesa. Ahora esta banda da a conocer una nueva etapa en su carrera con el estreno de su segundo disco: Marea Negra. La placa fue editada tras ser convocadas por Goza Records, el sello de Futurock que cura Barbi Recanati.

Por medio de un comunicado, ellas mismas definen este álbum de 10 cortes como "un disco clave en esta nueva escena del rock, donde las mujeres son protagonistas." De igual forma, apuntan por desaprender el individualismo que nos ha inculcado el sistema para luchar por la comunidad de mujeres y disidencias.

Al respecto de la experiencia de editar este nuevo material, esto comentó Sofía (baterista de la formación):

"La experiencia hasta ahora ha sido fenomenal porque se forman redes y hay que consolidarlas. Los egos desaparecen para dar lugar a proyectos colectivos que tienen que ver con el afecto y la calidad humana."

La canción que da nombre a este disco está inspirada en la muerte de Maite Amaya, travesti y militante, que murió por una enfermedad desarrollada a causa del VIH. Sin dudas, se trata de una obra que nació como consecuencia del fulgor de las marchas por los derechos de las identidades femeninas y traduce una urgencia colectiva y una nueva forma de amor basada en la sororidad.

Tranki Punki presentará Marea Negra el sábado 4 de abril en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba) desde las 21h. El grupo habilitó una preventa a través de su sitio oficial.

Escuchá Marea Negra en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.