Foto: Gentileza de prensa

Tranki Punki es un sexteto de gypsy punk que nació en Córdoba seis años atrás. Sus poderosas presentaciones en vivo alimentaron el mito de ir a verlas: hay pogo, hay distorsión, pero sobre todo hay fiesta y denuncias feministas.

Con un disco en su haber, No me digas que no pasa nada (2015), Tranki Punki compartió escenario con Pussy Riot, Kumbia Queers, Gustavo Santaolalla, Todos Tus Muertos, Barbi Recanati, Sara Hebe, entre otrxs. Además, dijeron presente en varias marchas y festivales vinculados a la agenda feminista y otros problemas sociales. Con su combinación de punk, reggae, dub, ska y hardcore, viajaron a Chile, Brasil y Uruguay.

Por estos días presentan «Fuego«, un adelanto del que será su segundo disco: Marea Negra verá la luz a través de Goza Records. Según un comunicado, el nuevo álbum «representa una nueva etapa de la banda, definida por la madurez de su identidad musical y la creación de nuevos escenarios sonoros, más amplios con relación al disco anterior.»

Tranki Punki es una de las bandas confirmadas para la primera edición en Buenos Aires del Festival GRL PWR, el sábado 14 de diciembre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Allí comparten cartel con Julieta Venegas, Sara Hebe, Paula Maffia y más. Entradas disponibles a través del sitio del Konex.