Categorías: Noticias
| Publicado
15/10/2020

Travis regresa a su sonido esencial con 10 Songs

La banda escocesa presenta su primer disco en cuatro años.

Foto: Gentileza de prensa

En sus veinte años de carrera, Travis demostró ser una de las bandas británicas más influyentes de su época. Ahora los oriundos de Glasgow están de regreso con su primer disco en cuatro años. 10 Songs recupera una de las mejores versiones de la banda, volviendo al sonido originario de sus primeros trabajos. En tiempos de desconexión y agotamiento emocional, estas canciones nos invitan a conectarnos con lo importante, recalcular, y seguir adelante.

El cantante Fran Healy tomó las riendas de este proyecto que se refleja como un diario íntimo del músico británico. 10 Songs fue grabado en los estudios RAK de Londres bajo la producción de Healy y Robin Baynton, quien también trabajó junto a Florence + The Machine y Coldplay. Además, cuenta con las colaboraciones de Susanna Hoffs de The Bangles, Jason Lytle y Greg Leisz.

El sonido soft rock de la banda se mantiene intacto, como ya habíamos escuchado en el single promocional "A Ghost". También tenemos canciones como "Valentine", con un sonido más pesado que nos recuerda a sus primeras canciones, en contraste con las suaves baladas “A Million Hearts” y “Kissing In The Wind” en las que prima un piano de ensueño.

10 Songs se trata de un álbum muy fiel a la esencia de la banda: armonioso, cálido, amable y familiar. Es un disco sin sorpresas pero que, al mismo tiempo, es exactamente la clase de disco que esperamos (y queremos) de Travis. El hecho de que la banda haya logrado forjar un sonido absolutamente propio no es un dato menor, y dice mucho sobre el futuro de la banda. Hace años que Travis trabaja para ser una banda ejemplo y un grupo recordado en el tiempo y al parecer, ese trabajo duro dio sus frutos.

Escuchá 10 Songs en todas las plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: lanzamientos 2020Travis