Noticias
03/01/2023

Los tres artistas más versionados por The Beatles

El cuarteto de Liverpool versionó a muchos artistas pero hubo tres que se impusieron. Conocelos acá.

Aunque son autores de algunas de las canciones más icónicas de la historia, durante sus primeros años The Beatles todavía estaba buscando su identidad como banda y tocaba mayormente covers. Lejos de ser algo malo, esto era bastante normal a principios de los 60, por lo que el cuarteto de Liverpool versionó a varios grupos y artistas que admiraba.

Chuck Berry, el artista más versionado

Como relata Far Out Magazine, el artista más versionado por los Fab Four fue Chuck Berry. De hecho, Paul McCartney explicó una vez su amor por el guitarrista: "Desde el primer minuto que oímos la introducción de guitarra de 'Sweet Little Sixteen' nos hicimos fans del gran Chuck Berry", explicó.

Uno de los discos de los Beatles que más covers tiene es el LP debut Please Please Me, donde seis de los 13 temas que componen el álbum son versiones de otras canciones. Aunque en él no hay ningún tema de Berry, en su segundo trabajo, With The Beatles, incluyeron "Roll Over Beethoven". Sin embargo, el cover más famoso que hicieron de Berry fue el de "Rock and Roll Music" que aparece en Beatles For Sale.

Los otros músicos que ingresaron en el top 3

Como continúa contando el mencionado medio, Carl Perkins fue otro de los artistas más versionados por John Lennon y compañía. Aunque varias de estas versiones se realizaron en sesiones de la BBC, en Beatles For Sale incluyeron los covers de "Honey Don't" y "Everybody's Trying To Be My Baby".

Finalmente, el último músico del que más canciones grabaron fue Little Richard, el cantante, compositor, humorista y pianista estadounidense. Por supuesto, versionaron el tema "Long Tall Sally" como también "Lucille", "Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey" y "Ooh! My Soul".

Aunque hubieron muchos otros artistas de los que los Beatles interpretaron canciones, los tres mencionados fueron los más reiterados en toda la discografía de la banda.