Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses

«Trout Mask Replica» de Captain Beefheart finalmente llega a Spotify

Por Laura Camargo

Captain Beefheart & His Magic Band es una de las bandas más subvaloradas de la historia. La agrupación californiana formada durante los 60 fue pionera en la experimentación con el rock, el blues, el jazz, la poesía y sonidos discordantes.

Para muchos, su obra cumbre es Trout Mask Replica, disco producido por el mismísimo Frank Zappa y lanzado en 1969 por Straight Records, sello fundado por Zappa junto a Herb Cohen. Lo ocurrido con tal disco es que tras la muerte de Zappa en 1993, el sello entró en caos. Años más tarde, un acuerdo con Warner Bros. liberó algunas producciones del catálogo de Straight, pero algunos de sus álbumes fueron difíciles de conseguir hasta después de la muerte de Cohen, ocurrida en 2010.

Trout Mask Replica siempre fue tenido en cuenta por muchos artistas que tomaron sus canciones como influencia. Por ejemplo, Tom Waits elogió hasta el hartazgo dicho álbum de Captain Beefheart al señalar en 2005 ante The Guardian: «El diamante más duro de la mina, sus inventos musicales están hechos de hueso y barro. Ingresá en la extraña matriz de su mente y perdé la tuya. Esto es esencial para el oyente serio. Una expedición al centro de la tierra, este es el récord de salto alto que nunca se superará, es una salsa de reducción de merlot.»

Ahora esa gema musical finalmente llegó a las plataformas digitales. Esto ocurre casi dos años después de Jack White realizara una nueva emisión física del disco a través de Third Man Records.

Pasá a ver en qué posición se ubica Trout Mask Replica en nuestro listado de los 50 mejores discos de los 60.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad