Noticias
|
08/06/2022

TuneCore: La distribuidora de música independiente anuncia nuevos planes para lanzamientos ilimitados

TuneCore le ofrece a los artistas y disqueras los planes de distribución ilimitada con los precios más accesibles del mercado. Conocé más acá.

TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, anunció sus nuevos precios por planes para lanzamientos ilimitados. La filial de la compañía global de música digital Believe ha democratizado el acceso a la distribución de música para los artistas que gestionan sus propios lanzamientos al introducir el primer modelo de pago fijo por lanzamiento distribuido del mercado.

De acuerdo al comunicado oficial, con el cambio de las estrategias de lanzamiento -en vez de lanzar un par de EPs o un álbum por año se publican sencillos con más regularidad- el programa TuneCore Sin Límites permite que “la creación constante de música sea más accesible para todos los artistas, al darles el control para lanzar un número ilimitado de sencillos y álbumes“. De esta manera, los artistas “pagan menos y ganan más”.

Andreea Gleeson, CEO de TuneCore, comentó: Hemos pasado un año hablando directamente con los artistas y disqueras sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio. Lo que sobresalió fue que los artistas quieren ser capaces de probar su música nueva de forma gratuita, antes de distribuir a todos los servicios y quieren lanzar la música que están creando de forma instantánea, con regularidad y fácilmente con una subscripción anual que les permita distribuir de forma ilimitada“.

En el plan gratuito los artistas podrán llevar su música a las bibliotecas musicales de TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, generando ingresos de inmediato. Luego, dependiendo como avancen en sus carreras, los artistas podrán subir de plan para poder satisfacer mejor sus necesidades conforme estas vayan cambiando. 

Alejandra Olea, MD de Believe Americas, explicó: “La democratización del acceso a la música que ha traído el crecimiento de las diferentes plataformas de streaming se ve reflejada en la proliferación de nuevos artistas y sellos locales con una gran diversidad en su oferta musical”.

Y agregó: “Los esfuerzos de Believe y TuneCore en cambiar su estructura de precios es una clara demostración de que estamos observando las tendencias del mercado, escuchando a nuestros artistas y ocupándonos de brindar crecientes oportunidades para el desarrollo de su carrera artística en el ámbito digital”.

Bruno Duque, Head TuneCore de Latinoamérica & Brasil

Bruno Duque -Head TuneCore de Latinoamérica & Brasil- respondió las siguientes preguntas para Indie Hoy:

¿Cuáles son las ventajas de TuneCore sobre las otras empresas que ofrecen un servicio similar? 
TuneCore siempre ha estado en la vanguardia del mercado ofreciendo un mejor y más justo pago a artistas independientes. Nuestro mensaje siempre fue “Los Artistas Primero” y por este motivo pagamos el 100% del 100% directo, sin intermediarios. Gracias a que escuchamos a nuestros artistas, hoy decidimos lanzar los 4 planes de distribución ilimitada, incluyendo uno gratuito, por lo cual estamos seguros que seguiremos impulsando sus carreras, especialmente con la oferta más accesible para los mercados de Argentina y Latinoamérica.

¿Cómo TuneCore puede ayudar a que los artistas independientes tengan más visibilidad?
TuneCore y Believe se dedican constantemente a apoyar y acelerar la carrera de los artistas y sellos discográficos independientes de Argentina y Latinoamérica. Con los 4 nuevos planes ilimitados de distribución, hoy en día TuneCore tiene los precios más accesibles del mercado para los artistas de la región. Junto con Believe, TuneCore tiene la misión de potenciar y desarrollar las carreras de los artistas y disqueras con los distintos servicios que ofrecen ambas compañías, asegurándonos de que sean los adecuados para el momento en el que se encuentra cada artista, ya sean lanzamientos auto gestionados con TuneCore o la posibilidad de ser parte del roster de los artistas de Believe en Artist Services o Label & Artist Solutions.

Conocé más acerca de TuneCore en esta nota.


Ver más sobre: TuneCore