Noticias
|
02/09/2021

Tweety González estrena canción junto a Lisandro Aristimuño: "Una pregunta más"

Con algunos toques al mejor estilo Gustavo Cerati, la canción transita por distorsiones, momentos oscuros y climas densos que después encuentran su brillo.

El legendario productor y tecladista Tweety González y el reconocido cantante y compositor Lisandro Aristimuño se han unido en una nueva canción. Se trata de "Una pregunta más", una canción totalmente moderna que contiene destellos de la extensa carrera de Tweety, ya que principalmente es una canción de rock pero echa mano a elementos electrónicos, así como sonoridades más ligadas al pop.

La voz de Aristimuño acompaña a la perfección este universo de mixturas que, como no podía ser de otra manera, cuenta con una producción de lujo. Con algunos toques al mejor estilo Gustavo Cerati, la canción transita por distorsiones, momentos oscuros y climas densos que después encuentran su brillo. Previo a este lanzamiento, Tweety estrenó el sencillo "Jazzypop", así que se podría pensar que estos son adelantos de lo que podría convertirse en un álbum, el primero de su autoría en su prolífica carrera.

Tweety González es uno de los productores más importantes de la historia del rock argentino. Su historia en el género comenzó en los 80 como tecladista de Celeste Carballo, siguió con su incorporación a la banda de Fito Páez y luego siendo uno más de los Soda Stereo, una de las bandas con las que más trabajó durante su carrera y con quien se reuniría para la gira de 2007 Me verás volver como tecladista.

Entre medio, el músico trabajó junto a Viuda e Hijas de Roque Enroll, Bersuit Vergarabat, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre muchas otras bandas y artistas. Entre sus más recientes trabajos como productor se destaca el single de 2019 de Usted Señálemelo. Ahora, el multifacético artista se ha concentrado en sus canciones.

Escuchá "Una pregunta más" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):