Noticias
|
17/08/2021

Música nueva argentina: Wos, Mi Amigo Invencible, Sof Tot, Tweety González y más

Un repaso por los lanzamientos de la semana: también el disco nuevo de Juan Irio, las nuevas canciones de Hana, Manuela de las Casas y más.

La semana pasada dejó varias sorpresas para alegrarnos el fin de semana largo en Argentina. Desde los singles atrapantes de Ramiro SagastiHana y Wos, hasta el nuevo álbum de Juan Irio, también hubo lanzamientos de Mi Amigo Invencible, Luciano Duarte Manuela de las CasasSof Tot hechizó con un nuevo video y Tweety González presentó su debut como solista.

Mi Amigo Invencible - En vivo vol. 2

Un mes después de haber compartido el primer volumen, Mi Amigo Invencible publicó la segunda parte del repertorio que realizó en 2020 para el primer streaming de su carrera, grabado en el ND/Teatro de Buenos Aires. En esta ocasión el grupo originario de Mendoza ahonda en su último disco Dutsiland (2019) para flecharnos de inmediato con otras cuatro canciones: "Loco trópico", "Nadie en la casa", "Fósil" y "Desayuno continental". El viernes 27 de agosto se completará el concierto con la tercera entrega, también acompañada por el sello radicado en México, Devil in the Woods.

Ramiro Sagasti – Entre los dos crepúsculos del día

Ramiro Sagasti presentó Entre los dos crepúsculos del día, un simple conformado por dos canciones nuevas producidas por Aziz Asse: “O qué” y “Seda”. El título del lanzamiento alude al poema de Jorge Luis Borges llamado “Everness”. El cantautor platense conocido por integrar bandas como Pérez, Roto y Gah Gah da un paso hacia adelante en su carrera solista luego de estrenar su álbum debut titulado La chance (2021).

Más sobre Entre los dos crepúsculos del día en esta nota.

Sof Tot – "Roma"

La cantautora porteña estrenó el video de “Roma”, una canción producida junto a Ignacio Pérez de Weste en clave de pop romántico alternativo que salió a la luz a fines de enero. Dirigida por Sofía Medrano, la pieza audiovisual se mimetiza con la mística de la melodía y muestra a la vocalista ahogando sus penas mientras transita afligida por un escenario desolador.

Hana – “Destaparte”

Tres meses después de haber estrenado con Alexandra Matrix “Samo Bogato”, Hana compartió un nuevo single. Producido por Agustín della Croce, “Destaparte” contó con la participación de Andrea Ciliberti en batería electrónica. El lanzamiento musical llegó acompañado de una muestra con las obras plásticas de la cantautora, artista visual y curadora del sello Otras Formas llamada “Pausa Musical” junto a Daniel Joglar. Se puede visitar en la Galería de Arte PM (Tres Sargentos 463, CABA).

Luciano Duarte – “¿Quién soy?”

Despojado del caos de la ciudad, Luciano Duarte reflexiona sobre las relaciones cotidianas en “¿Quién soy?”, un track en clave de pop futurista con arreglos de saxo, piano y guitarras. Este nuevo single fue producido por Yuliano Acri y se trata del tercer adelanto del sucesor de Orquídea (2019), tras habernos cautivado anteriormente con “Hoy” y “Fantástico”. El video hipnótico que acompañó el lanzamiento fue realizado por Audiovisual.

Manuela de las Casas – “Belleza oscura”

Luego de compartir durante el 2020 los singles “Veo doble” (ft. Feli Colina) y “Mañanas eternas”, Manuela de las Casas estrenó el tercer adelanto de su nuevo álbum, Esto y aquello, que saldrá a la luz a mediados de septiembre. Influenciada por el compositor brasileño Vitor Ramil, “Belleza oscura” es una canción mántrica y atmosférica editada por el sello Elefante en la habitación!

Tweety González – “Jazzypop”

El emblemático músico y productor argentino estrenó su primer track como solista: "Jazzypop". "El nombre de la canción es un homenaje al club de música (lo que eran llamados antros) donde Tweety se formó y en donde se inició en la escena musical argentina a comienzos de los 80. La canción es un blend de jazzrock, Kinky, Nortec Collective y Herbie Hancock, con alta carga de electrónica y solos jazzrockeros", dice un comunicado de prensa.

Wos – “Mirá mamá”

"'Mirá mamá, estoy arriba y te juro que no hay nada más que la vida', refleja los valores del joven músico siempre puestos en sus vínculos más íntimos, amigos, familia y equipo de trabajo", explica un comunicado oficial acerca del nuevo single de Wos. Luego del incendiario “Que se mejoren”, el rapero aumenta las expectativas de Oscuro éxtasis, el segundo álbum que saldrá por su propio sello discográfico Doguito Records.

Más sobre "Mirá mamá" en esta nota.

Juan Irio - Un paseo en búfalo

El también integrante de Thes Siniestros y El Estrellero compartió el flamante sucesor de Fábula (2020). Conformado por catorce canciones, Un paseo en búfalo tonifica las raíces folk de Juan Irio, quien además se encargó de la producción. "Me propuse hacer sin pensar demasiado, olvidarme de las obsesiones y las mañas que uno tiene siempre presentes y que el ahora le impone, hacer sin medir las consecuencias, abrazar el espíritu de lo espontáneo sin temor a ser descubierto", explicó el músico acerca de su tercer trabajo discográfico como solista a través de un comunicado de prensa.