|
04/11/2020

Manuela de las Casas se inspira en una relación a distancia para su single "Mañanas eternas"

Un nuevo adelanto del próximo disco de la música argentina.

Manuela de las Casas - Foto: Gentileza de prensa

Después de "Veo doble", su colaboración con Feli Colina, Manuela de las Casas continúa anticipando su segundo disco. La compositora, cantante y guitarrista argentina estrenó recientemente el single "Mañanas eternas", que ahora también tiene su correspondiente video.

"Mañanas eternas" es el segundo adelanto del disco folk rock que está produciendo junto a Pablo Giménez (El Zar), Juan Belvis y Luciano Vitale. Inspirada en una relación a distancia, la canción "habla de las ansias por achicar distancias y el deseo o ideal de sentir todo junto", detalla un comunicado. El contexto propiciado por el aislamiento hace que "Mañanas eternas" resuene en múltiples casos y adquiera un sentido universal.

El video inicia con una navegación por Google Maps en Street View, para luego despegar en un vuelo que nos lleva por distintos paisajes naturales y urbanos del mundo que invitan a la (auto)exploración: mapas, ilustraciones de enciclopedias, imágenes satelitales y tomas de paisajes a toda velocidad, como la mente en aislamiento.

Matías Franco, realizador del video, cuenta sobre el proceso: "El proceso de realización del arte visual de 'Mañanas eternas' fue un viaje en sí mismo. Desde el comienzo, entre charlas por zoom y audios muy largos, fuimos descifrando con Manu lo que pedía la canción. Surgieron bastante rápido ideas y disparadores, algunos llegaron al final, otros que quedaron en el camino. Pero creo que siempre mantuvimos esta idea de ver qué surgía de la música; la canción  es contundente, de alguna manera la idea ya estaba implícita en el tema. Hubo idas y vueltas, cambios de dirección y todo lo que tiene que ocurrir en un viaje."

Con este estreno, de las Casas cierra su 2020 en cuanto a lanzamientos: el sucesor de Li saldrá a fines de marzo, luego de un adelanto más a inicios de ese mes. Una presentación en vivo dependerá de la situación sanitaria.

Mirá el video de "Mañanas eternas" a continuación y escuchá la canción en plataformas (Spotify):