|
07/02/2021

Música nueva: Estrenos de Dante Spinetta, Cardi B, Fin del Mundo y más

Un repaso por los nuevos lanzamientos de la semana que pasó.

Desde Dante Spinetta a lo nuevo de Cardi B, esta semana salió música para todos los gustos. Por su parte, a Foo Fighters no le alcanzó con publicar disco sino que también sorprendió con un nuevo video. Fémina rompió su silencio de dos años, mientras que las Fin del Mundo siguen conquistando oyentes. La escena urbana sigue dando de qué hablar: entre lo nuevo de Nicki Nicole y lo de Khea, fue una semana para celebrar. El proyecto peruano Astronaut Project y el del cordobés Luciano Duarte completan esta repaso de lanzamientos:

Astronaut Project - "Set Me Free"

Astronaut Project compartió el video para la canción que estrenó a mitad del año pasado, “Set Me Free”. El tema formará parte de un corto experimental realizado por su director, Percy Céspedez, fusionándolo con sus otras partes. “Set Me Free” se influencia de la estética de los videos de la new wave y electrónica de los 80, abordando el imaginario de la ciencia ficción que tan pertinente le sienta a la agrupación indie peruana.

Luciano Duarte - "Fantástico"

El cantautor cordobés presentó el segundo adelanto de su próximo trabajo discográfico, el esperado sucesor de Orquídea (2019). A mediados del año pasado, en pleno aislamiento social, dio a conocer el primero, “Hoy”. Ahora, Luciano Duarte regresa con una pieza pop de aires renovados y una perspectiva que infunde ánimo e ilusión. El single salió acompañado de un videoclip que registra la interpretación del tema con banda completa.  

Rochy RD x Myke Towers x Nicki Nicole - "Ella No Es Tuya (Remix)"

El rapero dominicano Rochy RD reunió a Nicki Nicole y al puertorriqueño Myke Towers para darle una vuelta de tuerca a su éxito del 2020, “Ella no es tuya”. Nicki Nicole se luce con su voz contundente y un mensaje de empoderamiento que alude a su libertad como mujer de nadie, dueña de su tiempo y sin ningún tipo de control ajeno. La cantante rosarina continúa expandiéndose a escala internacional y reafirma su posición como una de las artistas más populares y deslumbrantes de la nueva generación.

Cardi B - "Up"

La rapera neoyorkina acaba de sacar "Up" junto a una explosiva pieza audiovisual dirigida por Tanu Muino y con producción de UnderWonder. Un clip extravagante, colorido y ensoñador que sube la temperatura y demuestra la potencia elevada que caracteriza a la trayectoria de Cardi B post “WAP”. En tan solo dos días el video en YouTube ronda las veinte millones de visualizaciones y es tendencia en varios países.

Dante Spinetta - "1000 Flashes"

Dante Spinetta estrenó su primer single del año, acompañado por un videoclip dirigido por Neneca y que tiene de protagonista a Greta Cozzolino. Con una estética psicodélica, la pieza audiovisual exterioriza la vorágine multicolor que simbolizó el insólito 2020 con, como dice el título, 1000 flashes. "Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre las cosas buenas y no tan buenas para hacer las paces, ¿no? Aprender a cargar con lo que somos y tratar de sacar un poco todo adelante", expresó Dante a través de un comunicado. Pasá a leer la entrevista en la que Dante elige los discos que marcaron su vida.

Fémina - "Fantástico"

El trío conformado por Clara Miglioli y las hermanas Sofía y Clara Trucco estrenaron un nuevo single tras casi dos años del disco Perlas & Conchas (2019). En “Fantástico”, Fémina reflexiona sobre el amor real transparentando la beatitud inherente de su impronta, con una melodía en clave de pop luminoso para contrarrestar el mal augurio del 2020 y empezar el corriente con la esperanza de un futuro prometedor. Conocé más sobre "Fantástico" en esta nota.

Fin del Mundo - "El incendio"

La banda post-rock radicada en Buenos Aires pero con raíces patagónicas compartió una nueva canción a menos de un año del estreno de su EP homónimo. “El incendio” es una canción potente, con un inicio instrumental arrasador a puro riff y distorsión. Una poética apacible y reconfortante termina de cautivar: "Me dejo llevar si todo va hacia al mar" repite Lucía Masnatta, evocando la mística de un paisaje onírico.

Khea - "tu msj </3"

Tras el éxito de su colaboración con Bhavi en "Que pasó?" y llenar el 2020 de singles incendiarios, Khea estrenó una canción que toma distancia de lo que nos tenía acostumbrados. "tu msj </3" se acerca a un sonido más rockero y muestra una faceta completamente nueva al jugar con los géneros. “A mí me gusta mucho hacer canciones de desamor y ‘tu msj’ surge de una historia personal, venía de una situación sentimental difícil y necesitaba descargarme con un rock", contó el artista en un comunicado sobre el track.

Foo Fighters - "No Son Of Mine"

Un día después de la aparición de Medicine At Midnight, su nuevo trabajo discográfico, Foo Fighters compartió el video de "No Son Of Mine", la quinta canción del flamante repertorio. Realizado por Emlyn Davies y Danny Clinch, el clip muestra a Dave Grohl y compañía tocando con su característica potencia mientras nos sumerge en una historia animada en blanco y negro que involucra un accidente automovilístico después de una aventura vertiginosa entre sustancias, dados y botellas que se caen al piso.