Noticias
|
24/01/2021

Música nueva: Estrenos de Nathy Peluso, Foo Fighters, Mon Laferte y más

Un repaso por los nuevos lanzamientos que la semana nos dejó.

En los últimos días salieron varios lanzamientos que repasamos en esta nota. Tanto en Argentina como en el extranjero las colaboraciones se siguen imponiendo como una nueva forma de hacer canciones: Billie Eilish y Rosalía juntas en un mismo track sellaron la promesa de hace tiempo; Celli y Miranda! aunaron fuerzas, como también lo hicieron Bhavi y Khea. Por su parte, Nathy Peluso continúa poniéndole imágenes a su álbum Calambre, mientras que Foo Fighters sigue adelantando su tan esperado disco nuevo.

Nathy Peluso - "Delito"

Nathy Peluso estrenó un video producido por The Movement y dirigido por Agustín Puente para la cuarta canción de su último trabajo discográfico. "Delito" retrata la fogosidad que irradia una historia de amor, con encuadres elegantes y movimientos de cámara vigorosos que equilibran la expresión corporal de la danza del erotismo. "Delito" se ubicó enseguida dentro de las tendencias de YouTube, al superar las dos millones de visualizaciones en apenas tres días. Conocé más sobre el video de "Delito" en esta nota.

Foo Fighters - "Waiting On A War"

"Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington D. C., siempre tuve miedo de la guerra" expresó Dave Grohl en un tweet que explica la atmósfera hostil de su más reciente lanzamiento. En vísperas del estreno del disco Medicine At Midnight, Foo Fighters compartió el tercer adelanto con un video dirigido por Paola Kudacki que exterioriza la oscuridad de los miedos más profundos del vocalista. Según aclaró Grohl, fue una forma de enfrentar una crisis existencial que lo acongojaba tanto a él como a su familia con la esperanza de un futuro prometedor.

Bad Gyal y Rauw Alejandro - "Zorra (Remix)"

A poco más de un año de haber estrenado el track original, Bad Gyal se reunió con el célebre Rauw Alejandro para remixar, con la ayuda de El Guincho, la canción que se enalteció como un himno del empoderamiento femenino. Sobre la experiencia de este encuentro fructífero, la artista oriunda de Barcelona resaltó: "Me he sentido muy bien con la nueva grabación, muy contenta y agradecida por la oportunidad. Yo escucho la música de Rauw y me apasiona su talento para crear. Este remix encaja a la perfección con nuestros estilos".

Billie Eilish y Rosalía - "Lo vas a olvidar"

La espera llegó a su fin. Después de tanto tiempo de espera, Billie Eilish y Rosalía estrenaron su prometida colaboración que forma parte del soundtrack de la segunda parte del especial de Euphoria. En “Lo vas a olvidar”, la artista estadounidense canta por primera vez en español y su tonalidad afligida se hace una con el ardor penetrante de la catalana. La fusión de sus voces provoca un aura espectral sobre un sonido lánguido y dramático, que se profundiza al máximo en el video realizado por Nabil Elderkin con una inquietante confrontación de luces y sombras. Conocé más sobre la colaboración entre Billie Eilish y Rosalía en esta nota.

Mon Laferte - "Se me va a quemar el corazón"

Mon Laferte estrenó un nuevo tema, "Se me va a quemar el corazón". Una pieza poderosa en donde le canta al desamor con el alma quebrantada y liberando toda la pasión de su espíritu. "Es una canción muy mexicana, de guitarra y voz. Habla de una ruptura amorosa que es dolorosa por lo momentos que vivieron, pero al darse cuenta que era una relación que no tenía un por qué, ella se despide con la cabeza en alto", explicó la cantautora a través de un comunicado.

Bhavi y Khea -"Qué pasó?"

Tras el éxito de su colaboración con Cazzu y el explosivo arranque de año con “Ya no saben” junto a Ysy A y Neo Pistea, Bhavi invitó a otra de las figuras de la escena urbana argentina para potenciar las ansias de su primer álbum que se llamará Cinema. "Khea es un gran amigo que quiero mucho y era indispensable invitarlo a que forme parte de mi disco. Se sintió muy bien trabajar con él y me hizo muy feliz" aclaró Bhavi en un comunicado. "Qué pasó?" cuenta con el trabajo de Maux, productor venezolano reconocido por trabajar con figuras de la talla de Bad Bunny y Big Soto.

Celli y Miranda! - "Pasaporte"

El ex Salvapantallas compartió el primer adelanto de Reset: las sesiones, disco de versiones renovadas de las canciones de su álbum debut. Para la de "Pasaporte" se dio el lujo de tener a Miranda! a su lado, dándole ese toque mágico a la melodía que le suma el dúo a todo lo que hace. Dirigido por Melanie Antón, el video muestra una placentera interpretación de la pieza con tintes veraniegos, desde la vestimenta hasta una playa artificial que decora el escenario. Pasá a leer nuestra entrevista con Celli: "Quería hacer algo que no tuviera un punto de comparación con Salvapantallas".

Dillom - "Sauce"

Dillom estrenó un nuevo track producido por Punga & Fermin: "Sauce" desconcertó a sus seguidores con una faceta completamente diferente a lo que venía haciendo. Nada de griterío a garganta rota, sino una interpretación armoniosa sobre una guitarra funky que fluye de un beat galopante. Con vestigios de "Dudade" solo en un retrato, el principal referente de la ripgang muestra la versatilidad de su explosiva trayectoria. El single salió acompañado por un clip dirigido por Juanita & Nastychinchilla, que nos muestra al rapero paseándose en una limusina con cuernos de diablo y una serpiente en el cuello.

PAZ, LoMaasBello, Mala Juarez & Tangerina Alien - "Perreito Club 3"

Perreito Club presentó su tercer lanzamiento a puro fuego. En esta ocasión, el juego musical a modo de cadáver exquisito reunió a distintas artistas de Latinoamérica para fundir sus talentos en un track enérgico: PAZ y La Mala Juárez de Argentina, LoMaasBello de Colombia y Tangerina Alien de Brasil. Junto a la canción salió un video colorido y glamoroso que apuesta al frenesí de la pista de baile y al roce de las pieles.