Noticias
|
30/07/2022

Uji estrena colaboración con Kristine Barrett: “Sirios”

El single llega acompañado de un hipnótico video dirigido por Jazmin Calcarami que tiene como foco el poder de la vibración y la interconexión entre todos los elementos y seres de la naturaleza.

La herencia sonora de los Andes, los Balcanes e Islandia se amalgaman con sonidos electrónicos en “Sirios”, la nueva canción de Uji junto a Kristine Barrett. En ese tema cobra protagonismo la tarka, una flauta indígena sudamericana, mientras que una contundente base de percusión acompaña las agudas melodías. Por su parte, la voz de la cantante estadounidense se funde con esa atmósfera ancestral y psicodélica que se encuentra a su vez anclada en la actual era post-digital.

El single llega acompañado de un hipnótico video dirigido por Jazmin Calcarami que tiene como foco el poder de la vibración y la interconexión entre todos los elementos y seres de la naturaleza. Al parecer, aquellos conceptos resultan cruciales en Timebeing, el próximo disco de Uji que saldrá a través de ZZK Records en formato digital y en vinilo el 21 de octubre de 2022 y también se editará en formato fílmico.

Uji presenta “Sirios”.

Al respecto de esta canción que sirve como adelanto del álbum, el músico y documentalista argentino señala en un comunicado oficial: “El arte de hacer música es el arte de manipular el tiempo. He tenido experiencias donde el tiempo se desplaza de forma dramática, a veces disminuye su velocidad hasta detenerse, mientras los momentos se vuelven aparentemente infinitos. Aquí es donde ocurre la magia. Es acá que el tejido de lo que llamamos la realidad empieza a mostrar sus costuras”.

Podés disfrutar de la energía mística de “Sirios” en diferentes plataformas digitales (Spotify y Apple Music).

A fines de abril reportamos que Uji estrenó un video cargado de mística ancestral para “Oropo”. Por otro lado, hace unas semanas ZZK Records estrenó un compilado con 11 artistas latinoamericanos.