Uma Thurman rompió el silencio y a través de su cuenta de Instagram le dejó un mensaje a Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres de Hollywood.
La actriz se alegra de asistir a la caída de Weinstein, confiesa que ella también fue víctima de abusos y anuncia que más adelante detallará lo que le ocurrió.
A través de su cuenta de Instagram, Uma subió una foto como Beatrix Kiddo de Kill Bill y aprovechando el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), comentó:
“Estoy agradecida hoy, por estar viva, por todos aquellos a quienes amo, y por todos aquellos que tienen el coraje de pelear por otros. Recientemente dije que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones, #metoo (#yotambién)”
“Creo que es importante que una se tome su tiempo, ser justa, exacta, así que…. ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a Harvey y a todos sus malvados conspiradores, me alegro de que esté ocurriendo lentamente; no merece una bala), estén al tanto”.
Hace algunos días le consultaron a la actriz sobre el escándalo sexual que se desató en Hollywood, y respondió “No tengo nada para decir, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo”. Luego agregó:
“Estoy esperando a sentirme menos enojada. Cuando esté lista, hablaré”.
Harvey Weinstein es acusado por unas 70 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices denunciaron a Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y una compañera de reparto de Uma Thurman en Kill Bill, Daryl Hannah.
–
En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.