Un video inédito de Nirvana registrado en 1990 durante un show en Tijuana saldrá a subasta esta semana. El material corresponde a la presentación del 17 de febrero de aquel año en el club Iguanas, cuando la banda de Kurt Cobain daba sus primeros pasos en la escena grunge y se encontraba promocionando su disco debut, Bleach.
La subasta, organizada por Bonhams bajo el título "Unplugged & Unforgettable: Music Auction", ofrecerá más de 45 minutos de imágenes originales y sin publicar del recital, captadas en dos cintas Sony Video 8 desde dos cámaras distintas. Se estima que el lote alcance un valor de entre 100 y 150 mil dólares.

El paquete incluye las cintas maestras con anotaciones originales, transferencias digitales en mini DV y un disco SSD con la versión digitalizada completa, una edición profesional del show, versiones con marca de agua de seguridad y más. En aquella noche, Nirvana interpretó 13 canciones y Cobain destrozó dos guitarras: su icónica Mustang rosa casera y una Gibson SG de los años 70.
Además del video, el comprador recibirá memorabilia exclusiva: un afiche original de la gira correspondiente a un show en Raji’s -dos noches antes del recital en Tijuana- y una copia en vinilo blanco de la primera edición de Bleach lanzada por Sub Pop, limitada a 1000 unidades. La subasta termina hoy, jueves 24 de septiembre. a las 12 del mediodía (hora del Pacífico).