Durante la noche del viernes se subastó una obra de Banksy en el local de Sotheby de Nueva York, pero para sorpresa de todos la obra se destruyó momentos después de ser vendida.
Según reportó The Art Newspaper, una copia de la famosa pintura “Girl with Balloon” estaba siendo subastada en Sotheby, cuando después de llegar a la mayor apuesta ($1,1 millón de dólares) una alarma se disparó desde el interior del cuadro y procedió a triturar toda la obra.
Alex Branczik, la cabeza del área que se encarga de arte contemporáneo europeo en esa casa de subastas, comentó:
“Parece que acabamos de ser ‘Banskeados’. Él es el mejor artista callejero del Reino Unido y hoy vimos un pedacito de su genio”.
Algunas teorías indican que fue el mismo Banksy quien “compró” la obra, pero eso no ha sido confirmado. Luego, Branczik agregó que desde la compañía no estaban al tanto de que eso podía suceder:
“Estamos intentando descifrar qué significa esto en el contexto de una subasta. La trituración ahora es parte integral de la obra de arte. Nunca habíamos pasado por una situación en la que la pintura se triture espontáneamente”.
Mirá fotos y videos del momento:
https://www.instagram.com/p/Bokt2sEhlsu/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/BokJu75D40_/?utm_source=ig_embed