Con más de dos décadas de actividad y siete discos de estudio repletos de canciones que se han convertido en himnos para millones de fans alrededor del mundo, sería lógico pensar que varios tracks de los Arctic Monkeys han logrado meterse en los listados de éxitos estadounidenses. Sin embargo, solo un tema lo consiguió. Según recuerda Far Out Magazine, “Do I Wanna Know?” -el single que se desprende de AM– fue la única canción que pudo ser parte de un listado de hits norteamericano.
Acorde al medio británico, el sencillo ha recibido más de tres mil millones de reproducciones, contando YouTube y Spotify combinados. Específicamente en el Reino Unido, “Do I Wanna Know?” trepó hasta el número 11 en los rankings, mientras que al otro lado del Atlántico logró llegar al puesto 70 del Billboard Hot 100.
Como si fuera poco, el track alcanzó la primera posición en la lista Billboard Alternative Songs, lugar en el que permaneció durante diez semanas. Al sentarse a dialogar con Q sobre el tema, Alex Turner dijo: “Tuvimos esta idea para un disco en el que tomas la perspectiva compositiva de un productor de R&B y la aplicas a una banda de rock and roll de cuatro integrantes”. Al igual que tracks como “R U Mine?”, “Knee Socks” y “One For The Road”, “Do I Wanna Know?” ayudó a que AM se convirtiera en un éxito total, con más de 1,4 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.