|
20/03/2021

Unión Soviética denuncia explotación y dominación en su incendiario EP Esoterismo para idiotas

La banda de electro punk del Conurbano presentará las canciones de su nuevo disco este sábado en Centro Cultural Wainer.

Foto: Gentileza de prensa

Unión Soviética está de regreso con un nuevo disco titulado Esoterismo para idiotas. Publicado en diciembre, este EP de cuatro canciones fue grabado previo al periodo de cuarentena pero de alguna manera anticipa el clima post apocalíptico del año pasado denunciando los desastres sociales perpetrados por el sistema capitalista.

La banda bonaerense optó por una producción minimalista que pone el foco en las guitarras rústicas, los ritmos electrónicos, y los sintetizadores fríos que se han vuelto característicos de su sonido. Sobre esta base, el vocalista Facundo Rider canta como un predicador de ultratumba que promete sanación y sangre en una misma canción. Su voz austera y decidida está respaldada por los coros de Mailén Gayoso, también conocida por su proyecto de trip hop Maikidd y como integrante de la banda de post punk Para No Morir.

El álbum había sido adelantado con la salida del single "Nueva ola", un track de punk esquelético que advierte sobre los poderes dominantes. Esoterismo para idiotas es el primer material desde su excelente LP titulado Agua (2018) y el intenso disco en vivo titulado Crudo (2019). Durante el periodo de aislamiento, la banda compartió un video de su canción "APEOB" grabado desde sus casas. En los últimos meses, adelantaron la salida de una sesión en vivo a modo de presentación del EP.

Unión Soviética se presenta este sábado 20 de octubre a las 17 h en Centro Cultural Wainer (Ferre 1476, Rafael Calzada) junto a Las Eras, Carne y Perritas Atrevidas. Escuchá Esoterismo para idiotas en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).