Noticias
26/12/2022

Unknown Mortal Orchestra estrena la canción "SB-10"

El proyecto de Ruban Nielson continúa su tradición de música instrumental para Navidad y publica una pista de 42 minutos.

Como ya es tradición, Unknown Mortal Orchestra compartió una nueva canción en época de fiestas. El pasado 25 de diciembre, la banda de Ruban Nielson subió a su cuenta de Soundcloud "SB-10", una canción de 42 minutos de duración hecha con la colaboración de Kody Nielson -hermano de Ruban- y el bajista Jake Portrait. Podés escucharlo al final de esta nota.

La banda neozelandesa inició esta serie de canciones en 2013 y todas ellas se caracterizan por ser instrumentales -en algunos casos llegan a ser catalogados como ambient-. Este año, y después de publicar "SB-09" para la Navidad de 2022, UMO anunció un disco doble que aun no tiene título ni fecha precisa pero que saldría en 2023. Entre marzo y junio saldrán de gira por Norteamérica y Reino Unido para presentarlo en vivo, en el que será su primer tour en cuatro años.

El primer adelanto de ese álbum, titulado" I Killed Captain Cook", fue publicado en octubre pasado. Como adelanta su título, el track habla sobre la historia del capitán James Cook, el explorador inglés conocido por colonizar la Polinesia e intentar secuestrar al jefe hawaiano Kalaniopu'u antes de morir en Hawái. Por otro lado, el título "Yo maté al capitán Cook" hace referencia a los hawaianos que lo mataron en defensa de su patria.

El año pasado, UMO compartió los singles "That Life" y "Weekend Run", además de colaborar con The Free Nationals y Daniel Caesar en "Beauty & Essex".


Ver más sobre: Unknown Mortal Orchestra