Noticias
|
28/06/2021

Música nueva: Massacre, Chita, Unknown Mortal Orchestra, Pérez, Ms Nina y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Eladio Carrión y Mag, el remix de MYA y el disco debut de Juku Ares.

A lo largo de la semana que pasó hubo una gran cantidad de estrenos muy variados entre sí pero con una vertiente enérgica que los unifica. Los sorpresivos regresos de Unknown Mortal Orchestra y Pérez; colaboraciones radiantes como las de Massacre con Gustavo Santaolalla y la de MYA con Tini y Duki; los singles cautivantes de Chita, Mag, Eladio Carrión y Ms Nina. El disco debut de Juku Ares completa este listado de lanzamientos.

A continuación, el repaso:

Eladio Carrión – "Al Capone"

Luego de hechizar a sus seguidores con el álbum Monarca (2021) y con su participación en la “Bizarrap Music Sessions #40”, el aclamado vocero puertorriqueño arremetió con un drill desorbitante que evidencia la singularidad de su propuesta musical. Con una impronta sonora atestada de sintetizadores  y ad-libs, “Al Capone” hace vibrar a la escena urbana hispanoamericana con un beat poderoso que tonifica su flow arrebatador. El video fue grabado en Miami por José Sagaro y producido por Film Heads y nos muestra a Eladio Carrión rapear en un tren con un guiño final a su lanzamiento anterior, “Sauce Boy Freestyle 4”.

Juku Ares – Nuestros

El exvocalista de Nidos estrenó Nuestros, su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Juku Ares. Tras compartir los adelantos “Lobo”, “Nuestros”, “Hablan" (feat. Ale Álvarez) y “Buenos Aires”, el álbum debut de nueve canciones del músico y productor oriundo de Buenos Aires despliega "una bocanada de aire fresco con una sensación de liviandad, algo urgente en estos tiempos". Acompañando a Julián en la producción del repertorio estuvieron Pato Sánchez Almeyra y Joaquín Banuelos.

Unknown Mortal Orchestra – "Weekend Run"

La agrupación de rock neozelandesa regresó con un nuevo track llamado “Weekend Run”. Es lo primero que publican desde 2018, cuando editaron los álbumes Sex & Food y el instrumental IC-01 Hanoi. En el lapso de estos tres años UMO colaboró con artistas como Aminé, Gorillaz, The Free Nationals y Daniel Caesar, entre otros. "Al final del día no doy por sentado que tengo el trabajo perfecto. Realmente trabajo para hacer música que hará que el día de alguien sea correcto y yo creo que brilla en 'Weekend Run'", expresó Ruban Nielson acerca de la canción a través de un comunicado.

Mag – "Quedarme"

Semanas atrás presentamos a Mag en nuestra sección Descubrir con su single “Piel”. Ahora, la cantante y multiinstrumentista de Buenos Aires sacó “Quedarme” a través del sello 2raw: una canción emocional y ecléctica que fusiona con elegancia trap y mid tempo edm, producida por ella misma junto a Tebo. El video hipnótico y fabril que acompañó el lanzamiento del track estuvo a cargo nuevamente de Bigas Audiovisual.

Massacre y Gustavo Santaolalla – "Mariposa"

Massacre compartió el primer adelanto del esperado sucesor de Biblia Ovni (2015). “Mariposa” fue grabada en Buenos Aires y Los Ángeles y contó con la participación especial de Gustavo Santaolalla quien, además de producir la canción, canta y toca instrumentos no convencionales. “En este nuevo tiempo sin demasiadas certezas, la banda de Buenos Aires nos convoca a un diálogo entre opuestos y a un vínculo entre los distintos, a un juego misterioso entre la confianza y la duda. Y finalmente al  triunfo de los lazos invisibles por sobre aquello que nos divide", dice un comunicado de prensa sobre el más reciente single de la banda porteña que salió acompañado por un videoclip surrealista dirigido por Agustín Carbonere y Federico Marcello.

Ms Nina - "Si quieres"

“Si quieres” es la nueva canción de la autora de Perreando por fuera, llorando por dentro (2019) producida por Alizzz. La cantante argentina y radicada en Madrid le da la bienvenida al verano con una letra sensual sobre una base que oscila entre sonidos electrónicos y ritmos latinos. Ms Nina no tiene pudor a la hora de hablar de la sexualidad en el romanticismo y por eso apuesta a romper el tabú de la temática al involucrar palabras como “coger, tirar y curtir” en su incendiaria verborragia.

Pérez - "Canción para Miguel"

La banda platense estrenó “Canción para Miguel”, adelanto de un EP que saldrá este año. Luego de sorprender a sus seguidores con La chance (2021), el primer disco como solista de Ramiro Sagasti, el cantante vuelve a desplegar su ingenio lírico con un homenaje a Miguel Abuelo al ritmo de balada. El single se grabó durante la cuarentena: Pérez aprovechó la imposibilidad de realizar shows en vivo para entregarse de lleno a la experimentación sonora. El track fue mezclado y masterizado por Gastón Porro (Percii), quien además toca la guitarra eléctrica.

Chita - "Lo que hace conmigo"

La cantautora porteña compartió su más reciente single en clave de reggaetón, “Lo que hace conmigo”, producido por Nico Cotton y co-escrita junto a Cazzu. "La letra habla de los celos, pero también es una especie de parodia, porque nadie en su sano juicio le diría al otro que él o ella solo quiere ser parte de su pasado y su presente”, reveló Chita en un comunicado. Y agregó: “Cuando la hicimos, pensamos que uno está fuera de sus cabales y no es racional cuando sufre de celos. La idea también fue mostrar lo tóxico y lo bizarro que son como sentimiento. Y al final, ella dice que no quiere ser así, pero no lo puede evitar”. El clip de la canción fue dirigido por Federico Cabred y realizado por Anestesia Audiovisual.

MYA ft. Tini & Duki – "2:50 Remix"

El dúo argentino conformado por Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi reunió a dos de las máximas estrellas coterráneas, Tini y Duki, para remixar la popular “2:50”. El single salió acompañado por una pieza audiovisual dirigida por Martín Seipel y producida por Trendo Team. "Este fue el inicio de una de las colaboraciones que nadie esperaba y que estoy muy contento de haber formado parte con todo el equipo, y no se imaginan las que están por venir en estos meses", expresó el director acerca del video que lleva una estética garage americano y fue grabado en una locación en Zona Oeste de Buenos Aires.