Noticias
20/10/2022

Usted Señálemelo regresa con "Nuevo comienzo", su primera canción en tres años

Después de anticipar su regreso a principios de mes, el trío argentino publicó en plataformas su nuevo single.

Después de haber anunciado su vuelta en redes sociales, Usted Señálemelo acaba de lanzar "Nuevo comienzo", su primera canción en tres años, la cual anticipa una nueva etapa en la carrera del trío. El último lanzamiento de los mendocinos fue en marzo de 2019 con el single "Pastizal", una pieza que mostraba un cambio sustancial en cuanto a la búsqueda sonora del grupo, con la incorporación de percusiones y programaciones.

"Estos tres años de inactividad para nosotros fue parar la pelota porque veníamos tocando mucho. Ahora estamos en un muy buen momento como grupo, necesitábamos volver", dijo la banda esta tarde en el programa Todo Pasa, en una entrevista con Matías Martin y Clemente Cancela.

"En un momento determinado del año dijimos: 'che, ¿estamos listos para volver?' Y sí, definitivamente lo estábamos. Fue como un magnetismo. Nos juntamos en una casa a zapar y ahí volvió el amor. Esa juntada fue bastante crucial", contó el trío formado por Juan SaiegGabriel "Cocó" Orozco Lucca Beguerie Petrich sobre cómo se gestó la vuelta.

Usted Señálemelo anuncia su vuelta. Foto: Gentileza de prensa.

“'Nuevo Comienzo' nos trae esa esencia por la que la banda cosechó miles de fans en Argentina y en toda Latinoamérica, con su fórmula de honrar sonidos e influencias locales y transformarlos en el cruce experimental con otros recursos y géneros, siempre innovando y reinventándose, mostrando el lugar donde se encuentran hoy que desde ya es distinto al de hace unos años" explicaron en un comunicado.

Aunque hasta el momento el grupo permanece bastante precavido con la información que da, y se desconoce si planean organizar un show en solitario a la brevedad, sí es oficial que formarán parte de la edición 2023 del Lollapalooza Argentina. Usted Señálemelo se presentará el segundo día del festival, el sábado 18 de marzo, junto a otros artistas y bandas como Blink-182 y Tame Impala.

Mirá el video de "Nuevo comienzo" a continuación: