Noticias
|
25/06/2021

Vanessa Zamora y Caloncho cantan a dúo en la melancólica canción "Optemos"

Los artistas mexicanos narran las últimas reflexiones de una relación a punto de terminar.

Después de publicar una serie de excelentes singles en los últimos meses, la cantante, compositora, productora y multiinstrumentista mexicana Vanessa Zamora presentó hoy “Optemos”, una nueva canción realizada en colaboración con su coterráneo Caloncho.

Producida junto a Mateo Lewis y abrazando los aprendizajes que trae consigo el desamor, Zamora y Caloncho entregan una canción llena de nostalgia por lo que no fue, pero también cargada de luz y esperanza por hallar el camino y el crecimiento personal. “Escribí 'Optemos' durante un momento de incertidumbre y desconexión conmigo misma -comentó la autora en un comunicado de prensa-. Inspirada en despertar todos los días en piloto automático y creyéndome la mentira de que estoy feliz en un lugar que no me permite crecer. Es la asimilación de que ya no eres feliz y que cada vez que esa persona te dice 'mi amor', es como si se te olvidara amarte a ti mismx”.

Esta nueva canción conserva el estilo característico que ha hecho brillar a la oriunda de Tijuana desde su debut en 2014. Pegadizas y aterciopeladas melodías soul se combinan con aires de folk y pop para hablar de amor, resacas internas y, esta vez, de emancipación. Siempre en búsqueda del despertar emocional, y con una producción delicada y minimalista, “Optemos” es una muestra más de la necesidad de la artista por alcanzar la verdad personal, por más cruda y triste que -de a ratos- pueda parecer. En palabras de la misma compositora: “Esta canción narra la historia de un soltar mutuo, y de entender que te tienes que ir de donde estás para poder seguir evolucionando”.

El single llegó de la mano de un video en plano secuencia dirigido por Daniel Alanis y producido por Fer Casillas. En él vemos reflejadas las relaciones humanas a través de las performances de Vanessa y Caloncho, quienes se comunican en una metafórica coreografía suave y sutil que lentamente se va oscureciendo y tomando otra dirección. “Si todo va a ser igual, optemos por finalizar. Este lugar nos hace mal y extraño mi felicidad”, cantan y repiten ambos artistas mientras cada uno mira en una dirección diferente, reafirmando el concepto que atraviesa toda la canción.

Mirá el video de "Optemos" a continuación y escuchá a Vanessa Zamora en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).