Hace unas horas, los integrantes de Foo Fighters se reunieron físicamente para brindar su primer show desde el inicio de la actual pandemia. Dave Grohl y compañía tocaron como parte del #SOSFest (Save Our Stages), un evento digital de tres días cuyas ganancias fueron destinadas a ayudar los locales de música independiente en California que han sufrido grandes pérdidas debido al distanciamiento social. La banda oriunda de Seattle interpretó un set acústico de cinco canciones en el Troubadour de Los Ángeles.
Los rockeros iniciaron la jornada con grandes éxitos como “Skin and Bones“, “My Hero” y “These Days“; y para el cierre, el líder del grupo entregó en solitario los himnos “Times Like These” y “Everlong”. Pero lo más especial de esa velada fue que, entre tema y tema, Dave recordó los buenos momentos que ha pasado junto a sus compañeros en ese recinto a lo largo de los años: reveló que tocó allí con Scream, su banda anterior a Nirvana.
Sobre la importancia de locales como ese, el músico de 51 años afirmó:
“Estos recuerdos que vivimos aquí fueron experiencias formativas y transformadoras que nos inspiraron a tocar música. Solo puedo imaginar que hay millones y millones de otras personas como nosotros que han hecho lo mismo y eso ha transformado sus vidas en algo mejor. Por lo tanto, es fundamental que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que estos lugares sobrevivan para inspirar a la próxima generación de músicos a continuar y hacer cosas hermosas con sus vidas”.
Por su parte, su colega Pat Smear rememoró haber visto a The Go-Go en vivo en ese lugar y haberse “peleado” con Tom Waits allí mismo. Podes mirar la actuación completa de los Foo Fighters a continuación.
Setlist:
Skin and Bones
My Hero
These Days
Times Like These
Everlong