Noticias
13/01/2023

Viña vs Cosquín: Llega la primera edición del duelo de festivales de rock

Esta primera cita será para el público español y presentará bandas argentinas y españolas de ska, rock, rap y más.

Los festivales de Viña Rock y Cosquín Rock se han convertido en dos de los eventos musicales más importantes de habla hispana. Ambos reúnen a artistas de diversas nacionalidades, géneros musicales y a una audiencia multitudinaria que cada año disfruta de las abultadas grillas que presentan propuestas actuales en boga y a clásicos consagrados. Es por eso que se han unido por primera vez para presentar el duelo de festivales de rock.

Esta primera cita será para el público español y presentará bandas argentinas y españolas de ska, rock, rap y más. La grilla anuncia la presencia de Ska-P, Las Pelotas, Soziedad Alkoholika, Catupecu Machu, Mafalda y Tribade y se realizará el 6 de mayo en La Farga de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

"Se trata de un inédito desafío musical entre los dos festivales de rock de habla castellana más populares del mundo, con bandas y artistas típicos de los escenarios de cada uno de los festivales. En un mismo predio van a poder vivir la esencia de ambos festivales icónicos", escribieron desde la prensa oficial de este novedoso evento musical que llega en una época en que los festivales se han vuelto la manera más popular de consumir música en vivo.

José Palazzo, organizador de Cosquín Rock, habló en redes sociales de cómo se gestó esta idea: "El fundador del Viña Rock de España nos propuso hacer el Viña versus Cosquín. En una humorada que nos pareció desopilante, la dudamos un poco, pero después la idea empezó a crecer y decidimos salir de gira".

La idea de esta producción es que se sigan extendiendo por otras ciudades cosmopolitas como Santiago de Chile, Londres, Buenos Aires, Miami, Berlín y Nueva York, aunque aún no se ha revelado en qué fechas seguirá la gira del duelo de festivales de rock. Las entradas para la primera edición tienen un precio promocional de lanzamiento a 30 euros y pueden conseguirse en este enlace.


Ver más sobre: Cosquín Rock