El cardigan verde que Kurt Cobain vistió durante el MTV Unplugged vuelve a ser subastado. Es la segunda vez en cuatro años que la prenda, de talle M y que sigue sin haber sido lavada, entra al mercado de subastas.

La presentación de Nirvana en el segmento de MTV fue grabada en noviembre de 1993, cinco meses antes de la muerte de su líder, y se convirtió rápidamente en un icono tanto de la banda como del programa televisivo.

En noviembre de 2015 el cardigan fue vendido en una subasta de Julien’s Auctions y adquirido por un empresario anónimo por más de $113.5000 dólares. Ahora, el dueño de la prenda lo vuelve a subastar mediante la misma casa de subastas. El empresario en cuestión asegura que la prenda fue debidamente preservada en estos años y que continúa sin haber sido lavada.

Al respecto, un vocero de Julien’s Auctions le dijo a Rolling Stone: «Las manchas todavía están ahí. Incluso todavía pueden verse las quemaduras de cigarrillos.»

La nueva subasta del cardigan comienza el 25 de octubre y esperan venderlo a aproximadamente $300.000 dólares. Como es más del doble de su precio original, el mismo vocero de la empresa declaró que la memorabilia del rock ‘n roll «dejó de ser un mercado para coleccionistas, sino también para inversores. La persona que compró el sweater en 2015, lo compró como una inversión.»

Podés hacer tu oferta entrando al sitio de Julien’s Auctions.