|
04/12/2020

Wanderlust traduce esperanza en math-rock para su nuevo single "Desierto"

La agrupación peruana cierra su 2020 con una canción que le hace frente a las adversidades.

Wanderlust - Foto: Gentileza de prensa

La agrupación peruana de math-rock Wandelrust presenta por estos días su nuevo single "Desierto". Se trata de su tercer lanzamiento del año, después del EP en vivo Todo volcán debe de morir y el single "Calle fantasma".

En "Desierto", el cuarteto que lleva la bandera del mencionado subgénero en su país enfatiza la necesidad natural de hacer frente a los obstáculos que aparecen en la vida cotidiana. Sin embargo, cada uno tiene su propio temple ante esas situaciones y los limeños se alejan de cualquier aspecto negativo o trágico que pueda suscitar el ya turbulento 2020. Si en el video de su single anterior mostraban una ciudad desolada por el aislamiento pandémico, en "Desierto" prefieren subir los ánimos: "Aunque el futuro, en tempestad se vea desierto, no temas. Solo contempla las estrellas" canta Mauricio Torres en sus estrofas.

La canción fue producida por el propio Torres junto a Diego Farje en La Terraza Producciones y es una co-edición entre el sello chileno LeRockPsicophonique y el peruano Anti-Rudo Records.

Escuchá "Desierto" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).