Noticias
|
30/03/2021

Wavves regresa con "Sinking Feeling" y un video por rutas californianas

Nathan Williams está de vuelta a cuatro años del disco You’re Welcome.

Nathan Williams de Wavves - Foto: Jesse Lirola

Wavves está de vuelta. A cuatro años del disco You're Welcome, el proyecto de Nathan Williams acaba de estrenar la canción "Sinking Feeling" con su correspondiente videoclip.

La canción fue producida por Dave Sitek de TV on the Radio y significa también su regreso a Fat Possum Records, el sello que editó el debut homónimo de Wavves en 2009 y el exitoso King of the Beach al año siguiente. A partir del cuarto, Afraid of Heights, la banda asentada en San Diego empezó a publicar a través del sello Ghost Ramp.

Sobre la canción, Williams dijo lo siguiente en un comunicado: "'Sinking Feeling' es un tema sobre esa ola de depresión que vuelve y vuelve. Es ese sentimiento de que te estás hundiendo que te arrastra y te sigue, sin importar qué estás haciendo o dónde estás".

El video de la canción fue dirigido por Jesse Lirola y a modo de road movie muestra un viaje por la carretera con Nathan Williams a bordo de un descapotable por el desierto californiano. Las escenas ruteras se mezclan con otras grabadas en interiores y de corte más oscuro, con alcohol de por medio, y otras donde interpreta la canción.

Por el momento no trascendió información de un nuevo disco que esté en camino, pero el single "Sinking Feeling" ya está disponible en plataformas.

El año pasado, Wavves había anunciado sus planes de salir de gira para celebrar los 10 años de King of the Beach, tour que fue suspendido por la pandemia. El álbum fue reeditado en vinilo y formó parte de la lista de los 7 discos imperdibles del noise pop según Indie Hoy.