|
01/12/2020

Wes Borland de Limp Bizkit sobre Deftones: "Hicieron bien en salirse del nu metal"

El guitarrista de Limp Bizkit elogió las decisiones de la banda de Chino Moreno.

Foto Wes Borland: Antje Naumann / Chino Moreno

Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, acaba de convertirse en noticia con la entrevista que le brindó al podcast Let There Be Talk de Dean Delray. No solo habló de su vida y su legado musical, sino también del de otras bandas contemporáneas. Principalmente se refirió a la prolífica trayectoria de Deftones y aseguró que Chino Moreno y compañía tomaron la decisión correcta al alejarse del nu metal.

Concretamente, aseguró lo siguiente sobre ese movimiento musical:

"Mucho de todo se desarrolló al mismo tiempo: Korn y los Deftones. Deftones en verdad intentó separarse de todo, lo cual fue el paso correcto, seguro. Porque pudieron mantener su longevidad".

En ese sentido, Wes indicó que fue una decisión bastante astuta por parte de los californianos la de no querer hacer giras con Limp Bizkit y Korn a comienzos de los 2000. Los autores de White Pony terminaron convirtiéndose en uno de los favoritos del metal alternativo. En cambio, la estrategia de los liderados por Fred Durst ha sido bastante opuesta, pues pareciera que buscan apelar a la fidelidad y nostalgia de quienes aún extrañan esa era.

Limp Bizkit

Sobre sus planes a futuro, Borland comentó: "Por ahora planeo hacer algunos shows de Limp Bizkit cada año; hay un disco que ha estado en proceso durante mucho tiempo y no creo que vaya a terminarlo pronto. Quizá lo haga, pero no estoy seguro".

Durante el diálogo, el músico confesó que perdió todo su dinero tras los ataques del 11 de septiembre porque se hundieron sus inversiones en el mercado de valores: allí se fueron los millones que ganó con Limp Bizkit a finales de los 90. Hace unas semanas, Moreno habló sobre el nu metal y le dijo a sus seguidores que no debería darles vergüenza escuchar canciones de ese estilo.

Temas relacionados: DeftonesLimp BizkitWes Borland