| Publicado
29/07/2020

"Whole New Mess": El primer adelanto del nuevo disco de Angel Olsen

La música anunció disco, estrenó video y se presentó en lo de Jimmy Fallon.

Foto: Kylie Coutts

A menos de un año de su aclamado disco All Mirrors, Angel Olsen anunció que uno nuevo está en camino: Whole New Mess llegará a bateas y plataformas el próximo 28 de agosto a través del sello Jagjaguwar.

El disco se compone de once canciones que grabó en octubre de 2018 en The Unknown, la iglesia devenida estudio que Phil Elverum y Nicholas Wilbur tienen en Anacortes, Washington. Se trata del primer material que Olsen graba sin ningún compañero de banda desde el álbum Half Way Home (2012) y son versiones más íntimas de las canciones que publicó en su disco de 2019.

A través de un comunicado, Olsen cuenta:

"Atravesé una separación, pero fue mucho más grande que eso - perdí amistades, también. Cuando salís de una relación, tenés que examinar quién sos o quién fuiste en todos los vínculos. Quería grabar cuando todavía estaba procesando estos sentimientos. Son tomas personales, encapsuladas en un momento".

La noticia del lanzamiento se acompañó del primer single, "Whole New Mess", con su respectivo video oficial. A las pocas horas, Olsen presentó la canción en el programa de Jimmy Fallon. Todo eso, seguido del arte de tapa y lista de temas del disco, a continuación:

Angel Olsen - Whole New Mess:
01. Whole New Mess
02. Too Easy (Bigger Than Us)
03. (New Love) Cassette
04. (We Are All Mirrors)
05. (Summer Song)
06. Waving, Smiling
07. Tonight (Without You)
08. Lark Song
09. Impasse (Workin’ for the Name)
10. Chance (Forever Love)
11. What It Is (What It Is)