Categorías: Noticias
| Publicado
02/09/2020

Wilco celebra los 21 años de Summerteeth con esta reedición deluxe

El tercer disco de la banda salió en 1999 e incluye los singles «Can’t Stand It» y «A Shot in the Arm».

Summerteeth, el disco que Wilco publicó en 1999, cumple 21 años y la banda lo celebra con una nueva edición, disponible a partir del 6 de noviembre.

El set de cuatro discos incluye material inédito de estudio (con descartes, demos y versiones alternativas) y un concierto de 1999 en el Boulder Theatre de Colorado. Una edición deluxe de tirada limitada incluye un vinilo adicional con una presentación que la banda dio en una sucursal de Tower Records dos días después del lanzamiento del disco.

El sucesor de Being There (1996) salió en marzo de 1999 y fue aclamado por varios críticos especializados, sin embargo no tuvo el éxito comercial que su álbum anterior había tenido. En sus catorce canciones (más las dos ocultas), destacan los singles "Can't Stand It" y "A Shot in the Arm". A la hora de componer, Jeff Tweedy y Jay Bennett citaron en sus influencias a la literatura del siglo XX, aunque también fueron determinantes los problemas en el matrimonio de Tweedy.

El último disco de Wilco salió el año pasado, Ode to Joy. Este año, la banda publicó la canción "Tell Your Friends" a beneficio de la organización World Central Kitchen y Jeff Tweedy dio conciertos desde su casa junto a su familia. Entre otros planes, el frontman publicará el libro How to Write One Song en octubre.

En esta nota: Wilco