Noticias
|
30/04/2021

Willy Fishman de Gativideo estrena su primer disco solista: ¡Guachi Guau!

¡Guachi Guau! es un álbum donde termina de desplegar un imaginario en el que caben elementos de la cultura japonesa, el trip hop, la música electrónica y el arte pop de nuestros tiempos. Escuchalo a continuación.

Willy Fishman. Foto: Gentileza de prensa.

Willy Fishman es un polifacético artista de la escena argentina a quienes muchos conocen como cofundador de Gativideo, banda en la cual participa como guitarrista, compositor y vocalista desde 2013. De igual manera, otros lo conocen más por su labor como ilustrador. Lo innegable es que él es un creador con un estilo propio plagado de colores vibrantes, y sonidos que fusionan ritmos del pasado con música contemporánea en clave humorística y con mucho groove.

Ahora el joven músico se anima a emprender su carrera en solitario con ¡Guachi Guau!, un álbum donde termina de desplegar un imaginario en el que caben elementos de la cultura japonesa, el trip hop, la música electrónica y el arte pop de nuestros tiempos. A nivel compositivo, Willy se anima a jugar más que nunca y a hacer collage sonoros, incluir samples de series animadas y a experimentar con su propia voz y sus capacidades como instrumentista. A través de un comunicado, él define esta obra como un paseo por el set de "un show televisivo con un presentador bizarro que oscila entre la alegría y la melancolía".

Según la ficha técnica del material, él mismo estuvo a cargo de la producción junto con UYUYUY, dupla conformada por sus amigos y colegas Bandrio y Fonso, que también se encargaron de la mezcla de sus 10 tracks. Las sesiones de grabación de este álbum se llevaron a cabo durante 2019 en Estudio Saurio y en ellas se sumaron Tani en voz y coros, Renzo Montalbano en teclados y bajo, y Fonso en bajo y coros. El arte de tapa corrió por cuenta de Nacho Morelli e Indie Folks se encargó de su publicación.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Gativideo fue que hace unos meses publicó un nuevo sencillo llamado "Pasarela".

Escuchá ¡Guachi Guau! en plataformas de streaming (Spotify).