Categorías: Noticias
| Publicado
12/01/2018

Win Butler de Arcade Fire acusa a Donald Trump de algo que todos sabíamos

Foto: Matías Altbach

Ayer, el New York Times reportó que Donald Trump habló con legisladores de su país sobre políticas inmigratorias, y se refirió al pueblo de Haití con despectivas palabras: junto a países africanos, Trump los catalogó como "países de mierda" y se preguntó "¿Por qué queremos gente de Haití acá?".

Entre la ola de indignación que despertó el mandatario estadounidense, Win Butler de Arcade Fire también se expresó mediante Twitter:

"Los comentarios de Trump sobre Haití no reflejan nada de ese increíble país. Sólo reflejan su racismo y xenofobia. Haití es uno de los lugares más especiales e increíbles en los que he estado, y necesitamos más haitiano-americanos."

Recordemos que Régine Chassagne, la esposa de Butler y también parte de la banda, es co-fundadora de KANPE, una fundación que apoya programas de nutrición, salud, educación, agricultura y más en Haití. La banda canadiense guarda una estrecha relación con el país: además de nombrar "Haití" a una de las canciones de Funeral y de ser un eje central en la promoción del aclamado disco Reflektor, en 2010 donaron lo que percibieron por un comercial emitido en el Super Bowl a la organización Partners in Health en beneficio de Haití, que hacía poco sufría el catastrófico terremoto.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.