Categorías: Noticias
| Publicado
03/12/2019

Wos anuncia su retiro de las batallas de freestyle

Wos - Foto: Agus Luna Castro

El sábado, en el Wizink Center de Madrid, se llevó a cabo una nueva edición de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos y esta vez los argentinos no alcanzaron los resultados esperados.

En esta ocasión, Wos (Valentín Oliva) y Trueno (Mateo Palacios) fueron quienes cruzaron el charco para representar a nuestro país y medirse contra los otros 14 mejores freestylers de habla hispana del mundo en la competición que terminó coronando al local Bnet.

En el caso de Oliva, el campeón defensor, acabó perdiendo en primera ronda ante Aczino, uno de los que embajadores de México, pero no sin antes brindarle al público una de la batallas más esperadas, celebradas y polémicas de la jornada. Por su parte, Palacios pudo avanzar hasta cuartos de final, pero su trayecto dentro del certamen finalizó en esa instancia y su derrota también fue propiciada por Mauricio Hernández González (nombre real del MC norteamericano).

Más allá de que ninguno de ambos pudo volver a colocar a la celeste y blanca en lo más alto del género a nivel mundial una vez más, la noticia más triste fue la confirmación de que, al menos por el momento, Wos se retirará del freestyle.

Durante una conferencia de prensa realizada después del evento, se le consultó a Wos si se volvería a presentar a la Red Bull, a lo que respondió: “Si vuelvo, solo es para presentar mi material y mis canciones. Es la única manera en la que me veo volviendo."

"Me voy conforme con lo que hice. No creo que me vuelva a apuntar. Veremos igual, porque a veces estás ahí y capaz que me aburro y digo que sí", reconoció a continuación.

Luego, en un diálogo con Clarín, el rapero habló sobre su enfrentamiento con Aczino y aseguró:

"Me sentí muy bien. Estuvo bueno y estuvo bien que se haya dado de esa manera. La gente esperaba esa batalla con Aczino y la verdad que la disfruté. Vi que se estaba empezando a comentar que fue polémica la decisión, pero no me meto con la decisión del jurado. Yo me subí a rapear y a disfrutar."

Mientras tanto, Trueno siguió una línea parecida a la de Wos al abrir el interrogante con respecto a su futuro en la competencia.

“Yo no lo sé, depende de las circunstancias, de como vaya surgiendo”, dijo el joven rapero de La Boca. “Si me pinta anotarme a la Red Bull, lo haré. Veré como me va, si gano genial y si es así estaré poniendo el pecho ante todo."


Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.