Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
08/09/2020

Wos estrena documental sobre sus shows en el Luna Park

Un registro inédito de las presentaciones del rapero en diciembre de 2019.

Foto: Irish Suarez

Wos publicó un deslumbrante registro audiovisual de sus dos shows en el Luna Park de diciembre del 2019. Un video emocionante y explosivo que demuestra la consagración definitiva del artista argentino como uno de los nombres más representativos de la nueva generación. Con una intensidad desmedida, una energía escalofriante y la cuota nostálgica del contexto corriente, Wos nos saca del encierro y nos teletransporta de inmediato a aquellos días históricos bajo las luces, los gritos y la vibración de todo el estadio.

Caravana significó para Valentín Oliva una serie continua de éxitos y reconocimientos. Su primer disco fue el detonador definitivo de su carrera: destellos de rap, rock, funk y trap delinearon la marca sonora de su mensaje reaccionario a las injusticias sociopolíticas que se viven. Caravana ocupó el puesto número 1 de nuestra lista de los 50 mejores discos del 2019.

En el flamante audiovisual vemos cómo sucedieron las interpretaciones de algunas de las canciones más importantes del disco. Inicia a los saltos con “Luz Delito”, luego asistimos a la energía radiante de “Fresco” y la prepotencia de “Canguro”. El momento más emotivo llega con “Melón Vino” y culmina con el llamado al pogo de “Púrpura”. También hay lugar para el encuentro freestyle que mantuvo con su colega Acru.

El registro revela parte de la intimidad del show con una entrevista a Wos y su equipo, los preparativos del recital y una conjunción de imágenes que manifiestan valores como el amor y la amistad evidenciados en cada abrazo al rapero de sus seres queridos.

En uno de los testimonios, Wos dice:

"Para llegar a este punto hay muchas cosas que pasan antes, y que van pasando, y que van a pasar después que son como lo importante en realidad. Como esto que habla el grupo, de llegar con las canciones que queremos. Creo que a mí lo que me voló la cabeza es eso, haber hecho en el disco lo que se nos cantó el culo con Facu. Los dos en un estudio así en Villa Urquiza. Y que haciendo lo que queremos se genere lo que se generó después. Creo que uno pasa por un montón de procesos más allá de bueno, el Luna Park que después es la frutilla de la secuencia".

Dirigido por Pablo Monti y Santiago Perfetto, y bajo la producción general de Peter Ehrilch, el documental de 15 minutos prueba la magnitud de los hechos con un repaso fugaz y apasionante.

Mirá "Luna Park (Registro inédito)" a continuación: