Noticias
|
01/12/2020

Yo La Tengo encuentra inspiración y calma durante la cuarentena con el EP Sleepless Night

En su segundo lanzamiento reciente, la banda reinterpreta clásicos de Bob Dylan, The Byrds y más.

Foto: Noah Kalina

Yo La Tengo se mantuvo ocupado durante la cuarentena. En julio la banda de Nueva Jersey editó de manera independiente un disco de improvisaciones instrumentales titulado We Have Amnesia Sometimes. Tres meses después estrenaron Sleepless Night, un EP de cinco cóvers más un tema original publicado a través del sello Matador Records.

El disco presenta una cadencia musical íntegra y refleja la suavidad característica de la banda. "Wasn't Born to Follow" de The Byrds aporta una sonoridad country, y "Blues Stay Away From Me" de los Delmore Brothers tiene la cuota justa de melancolía y blues. En "Bleeding", la composición original del álbum, se aprecia la búsqueda sonora actual del trío en el rock experimental y psicodélico, con guitarras eléctricas distorsionadas y la voz susurrante de Ira Kaplan.

Este trabajo se grabó originalmente para acompañar el catálogo de edición limitada de una exposición de la obra del artista japonés Yoshitomo Nara en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, quien realizó el arte de tapa del disco.

Escuchá Sleepless Night en todas las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).