Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
13/07/2020

Yo La Tengo abre un perfil en Bandcamp y estrena canción

Escuchá «James and Ira demonstrate mysticism and some confusion holds (Monday)».

Foto: Michael Levine

En época de pandemia, Bandcamp se consolidó como el gran aliado para las bandas independientes en lo que a regalías por streaming refiere. Yo La Tengo se sube a la ola y no solo que abrió su cuenta allí, sino que lo hizo acompañado del estreno de una canción: "James and Ira demonstrate mysticism and some confusion holds (Monday)".

Al momento de publicar esta nota, el single de cinco minutos no está disponible en ninguna otra plataforma. Sobre el tema, Ira Kaplan escribió lo siguiente: "Si pasaste algo de tiempo con nosotros en nuestra sala de ensayo en Hoboken -eso incluye a casi nadie de ustedes- nos has escuchado tocar sin forma (él dijo, tratando de no decir 'improvisando'). La mayoría de las canciones que compusimos en los últimos 25 años han empezado de ese modo, pero a veces lo hacemos por la única razón de alejarnos del mundo".

Y continuó: "A fines de abril, cuando el mundo exterior depositaba su peso en cada uno de nosotros, determinamos que los tres podríamos ensamblarnos en Hoboken sin desobedecer las reglas dispuestas por el Gobernador Murphy, y volver a tocar... 'practicar' apenas lo describe, porque no practicamos per se, además para qué estaríamos practicando... solamente tocamos. James dejó el micrófono en la mitad de la habitación en caso de que nos encontráramos con algo útil para el futuro. En cambio, decidimos publicar algo que hicimos recién".

Escuchá la canción al final de esta nota. Recientemente, celebramos los 20 años de And Then Nothing Turned Itself Inside-Out, el disco más oscuro de su discografía. El último álbum de YLT es There’s a Riot Going On (2018).



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: bandcampYo La Tengo