Noticias
23/12/2022

Yo La Tengo versiona a los Ramones con dos invitados de lujo

«Blitzkrieg Bop», «Rockaway Beach» y «I Can’t Make It On Time» son algunos de los temas que sonaron durante el show. Más información en esta nota.

Esta semana, Yo La Tengo estuvo haciendo una residencia musical festejando Hanukkah en el Bowery Ballroom de Nueva York. En el último de sus shows, la banda sorprendió a sus fans con una seguidilla de covers de los Ramones, incluyendo éxitos como "Blitzkrieg Bop", "Rockaway Beach", "I Can't Make It On Time", "Sheena Is A Punk Rocker", "Loudmouth" y "I Wanna Be Sedated".

La banda contó con dos invitados sorpresa: Marky Ramone y Tom Kenny, quien es la voz original de Bob Esponja en la serie animada. Además, sumado a los covers de los Ramones, el grupo versionó "I Found A Reason" de Velvet Underground, "Je t'aime… moi non plus" de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, "Ice Tea" de los Shams y "Be My Baby" de las Ronettes.

Este año, y después de presentarse en la última edición del festival Primavera Sound en Barcelona, Yo La Tengo anunció un nuevo álbum de estudio el cual se llamará This Stupid World y saldrá el próximo 10 de febrero a través de Matador Records. Como adelanto, compartió el single "Fallout" el pasado mes de noviembre.

Según informó la banda, This Stupid World incluirá nueve temas en total y estuvo realizado íntegramente por el grupo en lugar de contar con un productor o mezclador externo. Además, fue grabado con la formación actual de la banda que incluye a Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew.

A continuación podés ver a Yo La Tengo interpretando "Blitzkrieg Bop".