Categorías: Noticias
| Publicado
06/10/2020

Yoko Ono demanda al exasistente de John Lennon

La viuda del músico le prohíbe a Frederic Seaman hablar en público de sus recuerdos junto a Lennon.

Foto: Patrick Cashin / Instagram de Yoko Ono

Yoko Ono ha librado más de una batalla legal tras el fallecimiento de su esposo John Lennon en 1980. La artista de 87 años volvió a recurrir a los recursos legales para evitar que Frederic Seaman, exasistente del Beatle siga hablando públicamente del ídolo británico.

En 2002 la viuda había ganado una demanda que interpuso para que el antiguo empleado dejara de usar fotos familiares y otros ítems del músico con fines lucrativos. De acuerdo con lo indicado por la japonesa frente a la prensa, Seaman ya se había declarado culpable de robar los diarios de Lennon en 1983, y ella luego tuvo que llevarlo a comparecer ante la justicia a fines de los 90.

Según reportan varios medios, ahora Yoko se queja de que Frederic haya concedido una entrevista de 23 minutos a comienzos de este mes, para hablar de "sus recuerdos de Lennon" y discutir públicamente temas que está legalmente prohibido tocar, dentro de ellos el libro que escribió sobre el cantante y guitarrista.

Foto: Eric Koch / Anefo / Wikimedia

En la actualidad, Ono volvió a demandarlo por infringir sus derechos de autor sobre las fotografías de John e incumplir su contrato de confidencialidad sobre ese material. Por todo esto, ella le pide por lo menos $150.000 dólares por el perjuicio causado. Asimismo, la música busca que Seaman deje de hablar con la prensa sobre su familia.

En otras noticias, semanas atrás el asesino de Lennon le pidió perdón a Ono y reconoció que le quitó la vida al artista pensando solo en ser famoso y que aquello fue un acto profundamente egoísta.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.